17 de Agosto
de 2022
Actualidad.

Nuevos gremios se suman al SEMUN y ratifican apoyo a la gestión de Alberto Fernández

16. 12. 2019

Los integrantes del espacio Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional se reunieron para analizar los primeros días del flamante gobierno, y sumaron nuevos integrantes, incluyendo el ex gremio “amarillo” UATRE.

Unos 40 gremios que integran el SEMUN -Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional- se reunieron en la Unión Ferroviaria para ratificar la intención del espacio de avanzar hacia la unidad total del movimiento obrero. Con Sergio Sasia como anfitrión y principal referente, los dirigentes analizaron el contexto actual del país tras la asunción de Alberto Fernández en la presidencia y confirmaron el acompañamiento y necesidad de una concertación social en unidad con la participación de todos los actores.

La reunión contó con la incorporación de gremios que hasta el momento estaban fuera del SEMUN. Se trata del grupo de dirigentes sindicales muy cercanos al gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos, que ahora dieron un volantazo y respaldan a la actual gestión de gobierno.

Hacemos referencia a Alejandro Poli (Remiseros), José Ibarra (Taxis) y Pablo Ansaloni (UATRE), este último uno de los diputados acusados de “traición” por el expresidente Macri por abandonar el bloque amarillo en el Congreso.

Acompañaron a Sasia, como lo hacen desde la creación del espacio, Omar Maturano (La Fraternidad), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y referentes de CATEDHA, Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, FATUN, Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel Cartón y Químicos, UTEDYC y Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, entre otros gremios y agrupaciones sindicales.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales