sábado 15 de mayo de 2021
pablo moyano

Nueva medida de fuerza de Camioneros en plantas de la empresa Holcim por trabajo en negro

El sindicato conducido por Hugo Moyano además detectó falta de pago de horas extras, mala liquidación en los kilometrajes y falta de condiciones laborales, las cuales en algunas plantas es precaria.

El Sindicato de Choferes de Camiones (SiChoCa) informó a través de un comunicado que se está llevando nuevamente una medida de fuerza por tiempo indeterminado en las plantas de la compañía cementera HOLCIM en Córdoba, Jujuy, Mendoza y Campana.

El motivo es que “se ha detectado cientos de trabajadores en negro, falta de pago de horas extras en los transportistas contratados, así como mala liquidación en los kilometrajes y falta de condiciones laborales, las cuales en algunas plantas es precaria, es por esto que la medida solo finalizara cuando la empresa asuma el compromiso de rever esta situación”, explica el texto firmado por Pablo Moyano, secretario general adjunto, y Marcelo Aparicio, secretario gremial e interior de Camioneros.

“Hemos abierto el dialogo con la empresa pero fue infructuoso, ya que reconocen los errores pero no encaminan la situación a una solución”, concluye el comunicado.

También podría interesarte

Gremio CICOP se suma al pedido de liberar patentes de las vacunas contra el Covid-19: “Sería estratégico”

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se sumaron al pedido mundial …