viernes 27 de noviembre de 2020
Inicio / Actualidad / “No son clases, es marketing”: docentes desmienten al Gobierno de Larreta y afirman que son muy pocos los chicos que están yendo a clases presenciales

“No son clases, es marketing”: docentes desmienten al Gobierno de Larreta y afirman que son muy pocos los chicos que están yendo a clases presenciales

En conferencia de prensa, la ministra de Educación porteña había asegurado: “Tenemos un porcentaje de presentismo altísimo”. El gremio docente UTE difundió un video con testimonios de trabajadores de la educación que contradicen completamente los dichos de la funcionaria de JxC.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que “hasta acá lo que hemos visto es que en las escuelas que hemos abierto, para séptimo grado de primaria y para quinto y sexto de secundaria, tenemos un porcentaje de presentismo altísimo. Diría hasta mayor que en la época de cursada normal”. Pero desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salieron rápidamente a desmentirlo, mediante un video con diferentes testimonios de docentes que dan cuenta de la muy baja asistencia a clases, algo que ellos pudieron comprobar de manera directa. Y cada mensaje termina con la misma frase: “No son clases, es marketing”.

Cristina Rubio, secretaria de Educación Técnica de UTE, citó el ejemplo de “la Escuela Técnica Raggio, que tiene 11 especialidades y se presentaron nada más que nueve chicos, y de una de las especialidades”. Y también detalló que “en el Otto Krause, de 250 chicos, fueron sólo 25”.

En el video también está el testimonio de Emmanuel, un maestro del distrito escolar (D.E.) 19, quien dijo que “en la última semana asistieron sólo cuatro estudiantes, con una matrícula aproximada de 8.500. Cuatro estudiantes, una vez a la semana y sólo para la foto. La ministra Soledad Acuña miente”. Mientras que Daniel, maestro del D.E. 16, aseguró que “se presentaron ocho estudiantes de una matrícula aproximada de 5.280”.

 

 

También podría interesarte

Alertan que si PAMI no firma un nuevo convenio con farmacias, puede haber “ola de cierres y despidos”

La obra social nacional logró extender hasta diciembre de este año el vínculo con estos …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *