lunes 25 de marzo de 2019
Inicio / Actualidad / ¿No habrá más transporte durante los feriados?

¿No habrá más transporte durante los feriados?

Tras el paro de esta madrugada la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres, los gremios nucleados en la poderosa Cámara Argentina de Trabajadores del Transporte admitieron que en la mesa del sector se planteó como posible medida de protesta. “La paciencia tiene un límite”, señaló Omar Maturano del gremio de los maquinistas.

El secretario general del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, confirmó hoy que tras el paro llevado a cabo esta madrugada, el gremio considera la posibilidad de “no trabajar más los feriados”.

“Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres”, manifestó Maturano.

“Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conforma con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo”.

“El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento”, añadió en declaraciones a radio AM530.

Los gremios del transporte realizaron esta madrugada un paro nacional entre las 4 y las 7 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

La medida fue realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte.

Dura advertencia

“Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días”, señaló Maturano.

“Apostamos a la democracia, queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado, y no romper la paz social que tanto necesita el país. Pero la paciencia tiene un límite”, agregó.

El líder sindical explicó que, aunque la medida llevada a cabo esta madrugada fue decidida el 15 de noviembre, recién ayer a las 18:40 fueron recibidos por el ministro de la Producción y el Trabajo Dante Sica y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Ya no teníamos tiempo para levantar la medida pero igual fuimos para dialogar y poner sobre la mesa los puntos que estamos reclamando, aunque no nos dieron ninguna respuesta”, expresó.

También podría interesarte

El gremio de los docentes privados denunció una “fuerte ola” de despidos en escuelas

SADOP asegura que es consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país, y …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *