miércoles 23 de octubre de 2019
Inicio / Actualidad / Ni Arcor se salva: la megaempresa adelanta vacaciones a sus empleados en todo el país

Ni Arcor se salva: la megaempresa adelanta vacaciones a sus empleados en todo el país

El gigante de la industria alimenticia adelantó las vacaciones para todo el personal. La medida fue acordada con los empleados, que a través de sus delegados firmaron un convenio.

La crisis financiera golpea fuerte, incluso a los gigantes como la muktinacional argentina Arcor, primer productor mundial de caramelos. La receta para atravesar los tiempos difíciles parece ser la misma para las empresas privadas, independientemente del rubro: suspensiones de personal, cierre por día o adelantamiento de las vacaciones.

La empresa con base en Arroyito, Córdoba, resolvió adoptar medidas para enfrentar la situación económica. Se otorgó las vacaciones para todo el personal por dos semanas. La medida fue notificada por la empresa y serán efectivas entre el 4 y el 17 de noviembre, dentro del período legal, según fuentes de la compañía.

Además, indicaron que algunos empleados se tomarán una semana y otros que se toman dos.

«Esta medida no es solo para Tucumán, sino que se aplicará en todas las empresas que pertenecen a la firma en todo el país», indicó a La Gaceta Sebastián Núñez, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

En Tucumán, Arcor tiene 750 empleados en total. El 4 de noviembre comenzarán las vacaciones «obligadas» por dos semanas. El resto de las vacaciones se reanudarían desde el 30 de diciembre. Luis Pagani es el presidente del grupo Arcor La decisión de adelantar vacaciones afecta al personal de las instalaciones de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán; se cumplirá durante dos semanas de octubre.

La medida se adoptó por la caída del consumo y la acumulación de stock. Arcor decidió adelantar vacaciones al personal de tres de sus plantas: las de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis), Salto (Buenos Aires) y Tucumán. Desde la empresa indicaron que, para otros centros de producción, «evalúan día a día, según la demanda».

El STIA calcula que en los últimos cinco años en el sector se perdieron unos 15.000 empleos, en especial trabajos temporarios. La industria ocupa en todo el país a unas 80.000 personas.

Este grupo empresario había anunciado en mayo pasado el cierre de la planta de conservas «La Campagnola» y el despido de 125 trabajadores que se desempeñaban en la planta de la localidad mendocina de San Martín.

También podría interesarte

Por la crisis, los colegios privados ya perdieron 250 mil alumnos en lo que va del año

Así lo detalló un informe de la ONG Defendamos Buenos Aires. Los barrios más afectados …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *