domingo 9 de agosto de 2020
Inicio / Actualidad / Muy grave: confirman que Macri quería meter preso al líder del sindicato lechero

Muy grave: confirman que Macri quería meter preso al líder del sindicato lechero

Dirigentes del gremio recibieron numerosas intimidaciones durante el macrismo. Entre ellas, una vez recibieron un mensaje en sus celulares que decía: “Usted está siendo seguido por Policía Federal Argentina”. Advierten que era un plan para precarizar a trabajadores y también estaba relacionado con que los ex funcionarios Gustavo Lopetegui y Javier González Fraga tienen fuertes intereses en el sector.

Una importante fuente gremial le confirmó a Gestión Sindical que funcionarios del gabinete de Mauricio Macri le advirtieron a Héctor Ponce, jefe del sindicato lechero ATILRA, que el entonces presidente lo quería encarcelar, tal como le reveló ayer el petrolero Guillermo Pereyra al diario Ámbito Financiero.

“Todos los trabajadores y las organizaciones que defienden sus derechos, sabíamos de antemano que el gobierno de Mauricio Macri iba a violar cualquier regla democrática para llevar adelante sus objetivos de precarización y flexibilización laboral; por eso es que el entonces presidente Mauricio dice ‘yo a este tipo lo voy a meter preso’”. Así lo describió un importante dirigente de ATILRA, en relación a lo que reveló ayer Pereyra.

Contó que la persecución a Héctor Ponce “fue un poco patética”. “En Sunchales nos conocemos todos, sabemos dónde vivimos y qué autos tenemos. Un día aparecieron camionetas y autos de alta gama rodeando los lugares del sindicato y la casa particular de “Etín” Ponce. Era alevoso: todos sabíamos que no eran del lugar. Sunchales es pequeño, pero no sabíamos de dónde eran. Hasta que una mañana, varios miembros del Consejo de ATILRA reciben en la pantalla de sus celulares esta leyenda: ‘Usted está siendo seguido por Policía Federal Argentina’ y era acompañada por el escudo de la policía”, explicó.

Y agregó: “Todos quedamos sorprendidos no sólo por lo que pasaba, sino por la torpeza, un descuido de los perseguidores: es mandarte a espiar y tocar timbre. Impresionante la cantidad de recursos que gastaban para cumplir con ese capricho de Macri”.

Muchos miembros de ATILRA fueron testigos presenciales de la frase de Mauricio Macri “yo a este tipo lo voy a meter preso”. “Lo contaban sus ministros como una broma, lo decían los empresarios lácteos que se reunían con el entonces presidente, y lo mencionaban los productores horrorizados ¡El Presidente se arrogaba el poder de policía, el poder de la justicia! Fueron tiempos oscuros”, puntualizó.

Cualquier dirigente gremial sabía que corría peligro en la era Macri; “Estaba en su esencia”, replicó el dirigente gremial consultado. E ironizó: “Lo que no creíamos que esa facción política llena de ‘próceres de la Democracia, la República y el Estado de Derecho’ iban a cometer semejante cantidad de atrocidades e ilegalidades para romper y quebrantar la voluntad de los trabajadores organizados”.

Al ser consultado del porqué de esa persecución, el dirigente remarcó que “ATILRA es un gremio que siempre ha peleado por defender el derecho de los trabajadores lecheros. Es una organización sólida en su base y sus trabajadores apoyan a su Comisión Gremial, pero en el gobierno de Macri había dos altísimos funcionarios con intereses en el sector lechero: Gustavo Lopetegui y Javier González Fraga, y un poderoso empresario, Ércole Felippa, presidente de Mafrey; uno es el dueño de Pampa Cheese, y el otro, de La Salamandra. “Es público lo de González Fraga diciendo que ‘le hiciste creer a un trabajador que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior…’ todo dicho”, añadió.

Por último, esta importante fuente gremial remarcó que “muchos productores fueron llamados por el ex Ministro de Agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevere, que les pedía a ellos y a todos los miembros de esa sociedad que le ayuden a destruir la ATILRA (sic) para flexibilizar a toda la industria láctea, como un principio, para llegar a toda la industria agropecuaria, o sea arrasar con todas las organizaciones gremiales”.

También podría interesarte

En Disco de Palermo no cumplen el protocolo con los infectados y le descuentan el día a quienes se autoaislan: hay 12 contagiados

En la conocida sucursal de la calle Salguero, los trabajadores denuncian que continúan las irregularidades. …



Un comentario

  1. creo que macri no solo queria llevar presos dirigentes gremiales, lo llevo acabo y de esos dirigentes no sacan una nota el pata medina caballo suarez, balcedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *