Murió una enfermera por coronavirus: había pedido licencia seis veces y se lo rechazaron

06. 06. 2020

Se trata de María Ester Ledesma quien trabajaba en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo de Lomas de Zamora, era grupo de riesgo y “había presentado pedido de licencia por enfermedades que tenía y las seis veces se lo rechazaron”.

María Ester Ledesma, de 50 años, trabajaba en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo de Lomas de Zamora. Era grupo de riesgo (era diabética, hipertensa y tenía problemas de obesidad) y “había presentado seis veces el pedido de licencia por enfermedades que tenía y las seis veces se lo rechazaron”. Ayer se conoció la terrible noticia de su fallecimiento por el contagio de coronavirus, que se extendió a su madre, quien también murió, y a su hijo, que sigue internado.

“Producto de la negligencia que expone a los trabajadores, a los familiares y a toda la comunidad que asiste al centro de salud una vez más una trabajadora de la primera línea es asesinada por contagio de Covid-19.”, señalaron.

Ella era enfermera en el área de pediatría en un hospital provincial receptor de pacientes covid positivos, mismo hospital en donde unas semanas atrás se manifestaban en sus puertas los trabajadores exigiendo elementos de protección personal.

Un compañero de trabajo del hospital Gandulfo expresó en redes sociales: “Este video lo hizo Ester el 19 de mayo a sus compañeros y nos envió para darnos fuerza. La mayoría de los elementos con los que nos ven vestidos los fabricó ella, con bolsas de basura rojas, barbijos de tela, frizelina, botas de bolsas plásticas. Así nos cuidaba, sin hacer tanta bandera y en silencio ella era muy solidaria. No le gustaba hacer un estandarte de su generosidad. Estercita te vamos a extrañar y más los que tuvimos el privilegio de conocerte en lo profundo”.

Fuentes: AnRed y Data Conurbano