martes 13 de abril de 2021

Murió Noemí Rial, ex viceministra de Trabajo durante el kirchnerismo

La ex funcionaria falleció este domingo a los 72 años de edad tras pelear durante un largo tiempo contra una enfermedad.

La ex viceministra de Trabajo Noemí Rial murió este domingo a los 72 años, después de luchar un largo tiempo contra una enfermedad. La dirigente formó parte del Gobierno durante toda la administración kirchnerista.
Actualmente, la ex funcionaria, experta en derecho laboral, se desempeñaba como directora del Instituto de Formación de la Unión Ferroviaria, tras haber pasado buena parte de su vida dentro del ámbito público.

La mujer era licenciada en Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue designada por primera vez como secretaria de Trabajo durante la Presidencia de Eduardo Duhalde en 2002. Luego continuó en ese mismo cargo junto a Carlos Tomada durante las tres administraciones del kirchnerismo, primero con Néstor Kirchner, de 2003 a 2007, y posteriormente con Cristina Fernández, de 2007 a 2015.

“Se va una de las mejores. Enorme tristeza. Querida compañera y gran profesional. Una imprescindible durante años en el Ministerio de Trabajo. Se va una amiga, docente, militante y una laburante incansable. Hoy los trabajadores/ras están un poco más solos”, escribió Tomada en su cuenta de Twitter al conocer la noticia de la muerte de quien fue su número dos.

Además, el ex ministro les envió su “cariño enorme para sus hijas y nietos que tanto quiso y a todos sus afectos que la recordarán siempre”.

Por su parte, el presidente del PJ Bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, la definió como una “gran compañera que supo siempre defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Desde el sindicalismo, en tanto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, destacó su rol de “intelectual del Derecho Laboral, gran persona y ferviente defensora de los derechos de los trabajadores”.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *