24 de Mayo
de 2024
Fuera de Megáfono.

Murió la enfermera del Hospital Posadas que fue despedida por el Gobierno a pesar de tener cáncer

13. 08. 2019

Se trata de Graciela Casco fue despedida junto a otros 122 trabajadores el 30 de diciembre de 2017. El director de RRHH macrista, Juan Ignacio Leonardi, había considerado que “no estaba tan grave”.

En la noche de este lunes, la enfermera profesional Graciela Casco (foto), una de las casi 2.000 despedidas del Hospital Posadas falleció a causa de un cáncer que venía arrastrando desde hace varios años en ese mismo centro de salud donde había sido internada.

Un despido cruel y arbitrario

Casco fue despedida junto a otros 122 trabajadores el 30 de diciembre de 2017, aunque recién fue notificada de la arbitraria determinación de Juan Ignacio Leonardi, director de RRHH del centro de salud, el 16 de enero del 2018. «Cuando nos despidieron, ella ya tenía cáncer»; comentó Karina Galván, técnica en farmacia que fue despedida junto a Casco y continúo hasta el día de hoy con la lucha por las reincorporaciones de los trabajadores despedidos). Galván aseguró también que ante el planteo del delicado estado de salud de la enfermera despedida, Leonardi consideró que «no estaba tan grave».

Una vida al servicio de la salud pública

Este lunes, luego de un año y ocho meses de no bajar los brazos en defensa de la salud pública y su puesto de trabajo; y de 23 años de formar parte de la «familia» del Hospital Posadas, donde – según sus propias palabras – «pasaba más horas que con su familia», falleció. Sus compañeros le rindieron homenaje a las 12 del mediodía de hoy, en el hall central de ese establecimiento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales