Murió el polémico Gerónimo “Momo” Venegas, uno de los pocos sindicalistas aliados a Macri

27. 06. 2017

El líder del gremio los peones rurales, fallecido ayer a la noche, estaba siendo investigado en la causa conocida como «la mafia de los medicamentos», tras una denuncia por expendio de troqueles “truchos” de parte de la obra social de UATRE. También fue cuestionado por su complicidad con las entidades de productores agrícolas en el mantenimiento de los altos índices de trabajo informal.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, falleció hoy a raíz de un cáncer que lo aquejaba desde hace tiempo. Si bien estaba bajo tratamiento, su estado de salud empeoró gravemente en las últimas semanas y no pudo evitarse el desenlace.

Venegas, quien en 1981 alcanzó la secretaría general de la UATRE Necochea y diez años después la del sindicato a nivel nacional, fue un controvertido dirigente. Si bien reivindicó siempre su identidad peronista, fue en general por caminos distintos al de sus compañeros. Tanto es así que actualmente apoyaba sin reparos al gobierno de Mauricio Macri.

De este modo, su partido FE forma parte de los armados electorales de Cambiemos en diversas provincias.

El sindicalista fallecido esta noche estaba siendo investigado en la causa conocida como «la mafia de los medicamentos», tras una denuncia por expendio de troqueles “truchos” de parte de la obra social de UATRE. En los últimos días, el juez federal Sebastián Casanello le había rechazado un pedido de sobreseimiento.

Por otra parte, fue cuestionado permanentemente por su complicidad con las entidades de productores agrícolas en el mantenimiento de los altos índices de trabajo informal que registra la actividad.

Temas relacionados /