Fuera de Megáfono.

Murió Abel Frutos, líder del sindicato de panaderos y secretario de Finanzas de la CGT

11. 09. 2020

El dirigente gremial falleció este viernes por la mañana tras luchar contra un cáncer durante varios años.

El secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA) y secretario de Finanzas de la Confederación General del Trabajo (CGT), Abel Frutos, falleció este viernes por la mañana a los 67 años. Desde su entorno informaron que el dirigente de Avellaneda llevaba varios años luchando contra un cáncer.

Frutos conducía el gremio de panaderos desde el 7 de marzo de 1997, cuando Fauppa estuvo cerca de perder su personería gremial y desde entonces estuvo al frente del sindicato de manera ininterrumpida. Su hijo Gastón Frutos, referente del gremio y ex concejal de Avellaneda, es uno de los candidatos a sucederlo en la entidad.

El dirigente también era secretario de Finanzas de la CGT y titular de la Federación de Panaderos de Avellaneda, donde tenía mandato vigente hasta el 2021.

“Lamentamos informar que en el día de hoy, a las 9 de la mañana, el Secretario General de esta Federación, abandonó la tierra para convertirse en parte de la historia e ícono máximo de nuestra Organización. Hoy nos deja físicamente un dirigente que sin distinciones, batalló incansablemente por todos nosotros. Quien con su mirada entendía a la perfección el sentimiento y la necesidad de cada trabajador. Abel se ganó el máximo escalafón de esta Organización. Es y será, el dirigente, el hombre más importante de Panaderos”, comunicaron desde el sindicato este viernes.

En tanto, desde la CGT también lamentaron el deceso de Frutos y se despidieron de él describiéndolo cómo “un trabajador incansable”.