26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Los municipales de Vicente López se suman a federación gremial cercana al Frente de Todos

23. 07. 2021

Los Municipales de Vicente López, distrito que conduce Jorge Macri, se sumaron a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), entidad cercana al oficialismo nacional y provincial.

Los municipales de Vicente López anunciaron esta semana que se sumarán a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), entidad que lidera el dirigente Rubén “cholo” García, y que es cercana al gobierno nacional. Así lo anunció el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), luego de un acto realizado este jueves en la localidad de en Olivos.

El traspaso se da en una comuna gobernada por la oposición, a través de Jorge Macri, y fortalece la posición de esta entidad en la provincia de Buenos Aires.

El acto de traspaso estuvo encabezado por Victorio Pirillo, titular del gremio local, y el propio García. «FESIMUBO representa a unos 200 mil empleados y obreros de los gobiernos locales de la provincia de Buenos aires y forma parte de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) a la que adhieren unos 600 mil municipales de todo el país», destacó la entidad mediante un comunicado.

Con la llegada de la organización del norte bonaerense, la federación sigue creciendo, y fortalece la presentación de los trabajadores del sector en todo el territorio provincial, destacaron.

Fortalecer la federación

«Esta integración hace al fortalecimiento de nuestra federación. Logramos a través del tiempo una entidad en la lucha de nuestros derechos. Empezamos siendo ocho gremios y hoy somos el 93 por ciento de la representación de todos los municipales en la provincia de Buenos Aires», expresó García.

Y adelantó que “el sindicato está pensando en un proyecto para tener representación dentro de la CGT, que tiene que cambiar su estatuto y adecuarlo, y esperamos la unificación del movimiento obrero de manera horizontal”.

ALARMA PORQUE EL 12% DE LOS MUNICIPALES COBRA SALARIOS POR DEBAJO DEL MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL

Por su parte, Pirillo también recalcó la incorporación del STMVL a la FESIMUBO y completó: «Este es un sindicato de puertas abiertas. Es un acontecimiento que el gremio pueda volver a estar en una estructura que le da posibilidad de acompañar una pelea que es regional, provincial y nacional».

«Nosotros estamos en pos de la defensa del derecho colectivo. Estamos para ayudar, se lo ganaron porque estuvieron en todas las peleas y fueron de los pocos que agarraron el teléfono para que pudiéramos contar con ellos. Los gestos forman parte de las lealtades», concluyó.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales