lunes 17 de junio de 2019
Inicio / Actualidad / Multitudinaria primera Marcha de Antorchas en protesta por el aumento de tarifas en el Congreso

Multitudinaria primera Marcha de Antorchas en protesta por el aumento de tarifas en el Congreso

Las CTA, camioneros y organizaciones sociales se reunieron en la avenida 9 de Julio y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.

Los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales, entre otras organizaciones sindicales, realizaron esta tarde una marcha de antorchas por el centro porteño que culminó con un acto en Plaza Congreso, donde se leyó un documento que rechazó los aumentos de tarifas y de los servicios públicos.

«Nos comprometemos a poner en las calles las demandas más sentidas y a marchar en todo el país para decirle no a los tarifazos», señaló el documento conjunto de las organizaciones que convocaron a esta protesta.

Los organizadores convocaron además para «un ruidazo contra los aumentos», con la idea de que eso se manifieste en las plazas y esquinas más concurridas de las ciudades del país.

«Debemos aunar esfuerzos para dar marcha atrás con estos aumentos. No nos resignaremos hasta derrotar las políticas de hambre y ajuste de este gobierno», se leyó desde un palco ubicado sobre la avenida Entre Ríos.

Con la consigna «Basta de tarifazos», los manifestantes se comenzaron a concentrar en horas de la tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y a partir de las 18.30 comenzaron a marchar hacia las inmediaciones del Congreso Nacional.

Estaban allí los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y representantes de la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas.

También podría interesarte

Visitadores médicos lanzan un plan de lucha contra los despidos y el ataque a su gremio

Desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) iniciaron una serie de protestas contra …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *