Mujeres de distintos gremios hicieron un “pañuelazo” verde para reclamar por el aborto legal frente a la CGT

10. 07. 2018

Lo hicieron para reclamar que la cúpula de la central obrera de a conocer su postura sobre aborto y cómo actuarían las obras sociales.

Mujeres representantes de distintos sindicatos realizaron hoy un pañuelazo a favor del aborto en la puerta de la histórica sede de la CGT, en la calle Azopardo, para reclamar que la central obrera se exprese respecto a la iniciativa y asegure que, en caso de que se legalice esa práctica, las obras sociales sindicales se hagan cargo de los procedimientos.

«Aborto legal en la obra social», fue uno de los principales cánticos que entonaron las militantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La movilización se dio luego de que surgieran trascendidos respecto de una posible preocupación de los referentes sindicales acerca de los costos que tendrían los eventuales abortos para las obras sociales sindicales.

«Los abortos son 60 por ciento más baratos si se producen en el Estado y sin riesgo ni costo para la mujer, también se pueden hacer en el domicilio. La plata de las obras sociales es nuestra, la aportamos mensualmente», sostuvo la dirigente del MAS Vilma Ripoll.

En el «pañuelazo» también se pudo ver a la diputada nacional y dirigente de SUTEBA.

Temas relacionados / /