18 de Mayo
de 2022
Actualidad.

Moyano y Micheli calificaron de «lamentable» el nuevo salario mínimo

23. 07. 2015

Para el líder de la CGT opositora «va a desaparecer en dos o tres meses por la inflación», por lo cual fustigó: «Es lamentable que se burlen de los trabajadores». Por su parte, Micheli criticó que el acuerdo ya estaba pautado «de antemano» y consideró que el incremento «no conforma a ningún trabajador».

El secretario general de la CGT RA, Hugo Moyano, y el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, calificaron hoy de «lamentable» el nuevo sueldo mínimo acordado por gremios y empresarios, y advirtieron que analizarán medidas de fuerza tras las primarias del 9 de agosto próximo.

En una conferencia de prensa, Moyano aseguró que «le faltaron el respeto al trabajador», al argumentar que la suba pautada «no tiene nada que ver con la realidad».

Empresarios y sindicalistas acordaron un aumento del 28,5% en el salario mínimo, que se ajustará en dos cuotas, una en agosto y otra en enero, con lo cual el haber básico pasará a 6.060 pesos.
Moyano se quejó de que «no se discute el salario, sino que se anuncia», mientras insistió: «No acordaron nada, se lo impusieron».

Para el gremialista, el incremento «va a desaparecer en dos o tres meses por la inflación», por lo cual fustigó: «Es lamentable que se burlen de los trabajadores».

Por su parte, Micheli criticó que el acuerdo ya estaba pautado «de antemano» y consideró que el incremento «no conforma a ningún trabajador».

Para el secretario general de la CTA, la reunión de la presidenta con los empresarios fue «un cumpleaños de 15», al tiempo que cuestionó: «Lo único que hacen es decirse entre ellos que está todo perfecto».

Ambos dirigentes se quejaron también por no haber participado de la negociación y señalaron que si se toma una medida será después del 9 de agosto, tras la realización de las elecciones primarias.

«La presidenta, que parece una emperadora, no acepta ni una sola disidencia. No es capaz de bancarse la pluralidad y la diversidad», arremetió.

En tanto, en un comunicado, los gremialistas evaluaron que el salario mínimo «está muy lejos de asegurarle al trabajador ´alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión´; tal como lo dispone el artículo 116 de la ley de contrato de trabajo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales