miércoles 17 de octubre de 2018
Inicio / Actualidad / Moyano redobla la apuesta: desafío al presidente Macri y acercamiento al peronismo
Moyano aumento camioneros

Moyano redobla la apuesta: desafío al presidente Macri y acercamiento al peronismo

El líder camionero dijo que no tiene miedo de ir preso, ante nuevos avances en causas judiciales que lo involucran. Le apuntó directo al presidente Macri: “si me quiere meter en cana que me meta”. Además, habló de la unidad del justicialismo, luego de participar de un homenaje al triunfo electoral del ex presidente Héctor Cámpora.

En un delicado equilibrio entre su armado sindical y los avances judiciales, el líder camionero Hugo Moyano avanza en su estrategia para forjar un espacio que lo acompañe en su renovada lucha contra el gobierno nacional. Esta semana, volvió a desafiar al propio presidente Mauricio Macri, a quien apuntó como el responsable de las causas judiciales en su contra. “Si me quiere meter en cana que me meta”, sostuvo, en un nuevo capítulo de la tensión que se vive entre el oficialismo y el sindicalismo más rebelde. Además, con una serie de guiños volvió a acercarse al peronismo, en busca de una unidad para derrotar al frente cambiemos. “Si se une el peronismo estoy convencido que le ganamos a Macri”, afirmó, en el marco de esta doble estrategia, inaugurada el 21 de febrero con una multitudinaria marcha, y que podría volver a gestarse en breve, según adelantan algunos de sus aliados.

Moyano mantiene la presión sobre el gobierno nacional, en el marco de nuevas acusaciones judiciales, en este caso con la declaración de Pablo “bebote” Álvarez, ex líder de la barra brava de Independiente, que habría vinculado al camionero con nuevos delitos. Más allá de los dichos del barra detenido, Moyano volvió a hablar de sus problemas judiciales, y le mandó un mensaje al propio Macri, a quien acusa de ser el instigador de las causas judiciales. “Le digo claramente a Macri que si me quiere meter en cana que me meta, si me quiere tratar mal en la cárcel que lo haga, pero lo que no va a conseguir es que jamás haga algo en contra de los trabajadores”, sostuvo en declaraciones radiales. En ese marco aseguró que las acusaciones que enfrenta en la Justicia no tienen sustento. “No me asusta ni me atemoriza”, sostuvo, y agregó que va a “enfrentar lo que venga”.

Esta semana Álvarez declaró como testigo ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa por supuesto lavado de dinero en la que se investiga al dirigente camionero y a su hijo, Pablo Moyano. Según las versiones periodísticas, en su declaración testimonial, Álvarez aportó datos sobre empresas vinculadas al gremio de camioneros y al Club Atlético Independiente, a través de las cuales –según dijo- se lavaba dinero. “Es todo verso, toda macana”, siguió Moyano en la entrevista, y puso en duda la credibilidad de Álvarez, que se encuentra detenido en el marco de otra causa.

En tanto, luego de mostrarse en el ND Ateneo, en un acto donde referentes del peronismo festejaron el triunfo electoral que el 11 de marzo de 1973 de la fórmula Héctor Cámpora-Vicente Solano Lima, ratificó su acercamiento al justicialismo que se enfrenta al gobierno, incluyendo el kirchnerismo. “Esto es el comienzo de la tarea que tenemos que llevar adelante aquellos que tenemos la experiencia en el peronismo y estamos dispuestos a tratar de unirlo para que en el 2019 cumpla un rol protagónico”, aseguró. En ese sentido consideró que unificar el partido sería el “mejor homenaje” para honrar la memoria de Juan Domingo Perón. Por eso llamó a “hacer el esfuerzo necesario para que en el 2019 lleguemos unidos para lograr el Gobierno y hacer lo que nos decía Perón: poner contenta a la gente”.

Para el sindicalista, Cambiemos se impuso por la fractura del justicialismo, y confirmó que trabaja para que eso no vuelva a pasar. En ese sentido adelantó que concurrirá este viernes al encuentro por la unidad del PJ que se realizará en La Pedrera, provincia de San Luis, con el gobernador Alberto Rodríguez Saá como anfitrión. El sindicalista pidió una respuesta para la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que lo había calificado como “el criminal más criminal de la Argentina”. “A las personas enfermas no es momento de hablarles“, respondió Moyano, que mantiene un enfrentamiento histórico con la legisladora de Cambiemos, que lo denunció en varias oportunidades ante la Justicia.

También podría interesarte

Micheli: “Tenemos que ir todos juntos a rodear el Congreso para que los diputados no aprueben el presupuesto”

Así lo exhortó el secretario general de la CTA Autónoma. Señaló que la convocatoria será …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *