28 de Julio
de 2021
Actualidad.

Moyano exige un aumento de 32% para Camioneros, unos 12 puntos por encima de la pauta salarial del Gobierno

04. 06. 2017

Envió el viernes la solicitud por escrito a los empresarios. Pidió una en los salarios y un adicional para el transporte de combustibles; el Ministerio de Trabajo sugirió que las paritarias cierren entre 20 y 22%.

Ya con el grueso de los pactos salariales encaminados, la atención del Gobierno ahora está puesta en la paritaria de los camioneros de Hugo Moyano, a quien el macrismo considera un aliado estratégico.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) recibió ayer una solicitud por escrito del sindicato de los choferes de camiones, en la cual demandan un aumento salarial de 32 por ciento, unos 12 puntos por encima de la pauta salarial de referencia que sugirió el Ministerio de Trabajo. Asimismo, el gremio de los Moyano reclamó, también, elevar el adicional de 15 a 20% para los conductores que transporten combustibles.

En tanto, desde la Fadeeac, que representa a 45 cámaras del sector de todo el país, publicaron el índice de costos del sector con números no muy alentadores, lo que se evidencia como una advertencia al sindicato de que ese porcentaje sería difícil de alcanzar. «La economía del país no justifica el 32% de aumento», señalaron desde el sector empresario, en diálogo con La Nación.

El próximo miércoles, la Fadeeac se reunirá para evaluar el pedido del gremio y esperará la citación oficial del Ministerio de Trabajo para comenzar con la negociación. Jorge Triaca, cercano al Ministerio de Trabajo, afirmó ayer que Moyano bajará sus pretensiones y que podría cerrar «cerca de un 22%».

En este contexto, se estima que la negociación salarial con los camioneros será conflictiva. El cierre de la paritaria, más el conclusión de los conflictos en SanCor y en la firma de correo postal OCA, guiarán durante junio la relación del jefe de camioneros con el Gobierno. Dependerá de dichos elementos para saber si Moyano mantendrá su alianza subyacente con el presidente Mauricio Macri.

Temas relacionados / / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales