miércoles 19 de septiembre de 2018
Inicio / Actualidad / Moyano en pie de guerra contra el Gobierno: si no hay respuesta a la demanda salarial, el 14 de junio habrá paro

Moyano en pie de guerra contra el Gobierno: si no hay respuesta a la demanda salarial, el 14 de junio habrá paro

El camionero informó que el paro general depende ahora de la reunión con la cámara empresaria, que se realizará el próximo martes. “El martes tenemos audiencia con la Fadeaac. Si el martes no tenemos una respuesta favorable, que nos asegure que no vamos a perder valor adquisitivo de nuestro salario, el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado”, dijo Moyano.

Con un paro sorpresivo de una parte de los trabajadores de Camioneros y con una columna de de camiones junto a la autopista Ezeiza – Cañuelas, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano convocó un paro nacional para el próximo jueves 14 de junio, medida que dejaron en suspenso de acuerdo al resultado de la próxima reunión paritaria del martes.

“Si el martes no nos dan una respuesta, el jueves hacemos un paro general. Que nadie diga que no hemos avisado”, sostuvo Hugo Moyano al frente de la concentración.

“Ha comenzado el camino de la lucha y nadie mejor que los camioneros para conocer los caminos y las rutas”, arengó desde el estrado el dirigente. Los presentes respondieron con canciones y redoblantes. “Esa ruta nos va llevar al triunfo de los trabajadores”, remató Moyano.

“No queremos perjudicar a nadie, pero no vamos a aceptar que nos perjudiquen. Esta medida se tomó para hacerles entender la responsabilidad que tiene el sector camionero”, dijo Hugo Moyano desde la ruta, y agregó: “Vamos a seguir la lucha hasta lograr el objetivo”.

“No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda y que hagan lo que quieran. Que nos sigan presionando con algunos medios de comunicación, con idiotas útiles que nos atacan y critican permanentemente; que traten de atacarnos con los medios de la Justicia y esos inventos para justificar las denuncias que han hecho. Si tomamos los que no has denuncias ni vale la pena mencionarlos”, sostuvo.

“El Gobierno presionan también al sector empresarios del transporte de carga para que no den más de una aumento que ellos han determinado. No saben qué hacer, nos mandaron 1.500 gendarmes y 800 policías, ¿Para qué los mandan si somos trabajadores que queremos a paz y el trabajo? Que se vayan tranquilos”, lanzó ante el operativo de seguridad montado por el Ministerio de Patricia Bullrich.

“Si creen que con eso nos van a atemorizar están equivocados, señor Presidente. Salimos a pelear en la dictadura, me metieron la falopa, donde jamás se me cruzó por la mente una cosa de esas, y me vienen con esto. Si quieren meterme en cana, acá estoy, si quieren llévenme”, expresó vehemente.

“En la época de la dictadura todos teníamos miedo, pero los camioneros lograron que la dignidad venza al miedo y en nuestra actividad lo que prevalece es la dignidad, por eso no nos van a vulnerar ni a comprar. Jamás nos van a comprar”, indicó Moyano en su discurso. “Preferimos perder la vida que entregar algo que le corresponde al trabajador. Esto señores que fueron al Ministerio de Trabajo son los mismos encargados que le pasaron al chupamedia alcahuete (de Luis Majul) los que se dijo ahí, unos audios. Nos presionan y se equivocan, no lo van a conseguir”, añadió en un ataque directo al periodista y en referencia a una grabaciones que anticipaban el caos en la jornada de hoy.

Moyano anunció la protesta en medio de un bloqueo de camiones en los prinicipales accesos a la ciudad de Buenos Aires, que demora los ingresos y salidas del centro porteño. Los inconvenientes con el tránsito comenzaron esta madrugada, luego decenas de vehículos pesados arribaron a los alrededores de la Capital Federal y se toparon con algunos propietarios de camiones presuntamente no sindicalizados que casualmente protestan contra los Gobiernos nacional y porteño por el incremento de los costos logísticos. Los denominados “autoconvocados” se quejan del aumentos de los combustibles, en los peajes, el encarecimiento de los permisos para circular por rutas y caminos y otros trámites burocráticos necesarios para operar.

En este marco, Moyano destacó la adhesión de los “autoconvocados” a los reclamos por mejoras salariales. “Son trabajadores con herramienta propia, ellos cortaron los acceso a la Ciudad y nosotros estamos acá. Fíjense hasta qué punto llega la incapacidad, irresponsabilidad y falta de sentido común de un Gobierno que pretende que ante una inflación del 30% se recomponga el salario con 15%. ¿Quién puede creer esta estupidez?”, se preguntó ante decenas de camioneros.

También podría interesarte

[EN VIVO] Astillero vs Vidal: la toma del Ministerio de Economía AHORA

ATE Ensenada irrumpió en las instalaciones del Ministerio, luego de que la Provincia cancelara unilateralmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *