sábado 20 de julio de 2019
Inicio / Actualidad / Moyano: “En octubre debemos terminar con esta situación lamentable”

Moyano: “En octubre debemos terminar con esta situación lamentable”

El líder del Frente Sindical por el Modelo Nacional acompañó en Mar del Plata la reelección del secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén García, y deslizó la posibilidad de adherir al paro del 29 de mayo convocado por la CGT para «ponerle un freno al gobierno».

Hugo Moyano llamó hoy en Mar del Plata a “terminar con esta situación lamentable” al referirse a la política económica del gobierno de Mauricio Macri, aunque sin anunciar a quién acompañará en las próximas elecciones.

El dirigente camionero y líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional viajó a La Feliz para acompañar, junto al bancario Sergio Palazzo, la reelección de Rubén “Cholo” García por cuatro años más al frente de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina en el marco de un congreso gremial celebrado en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata.

“Hemos puesto una barrera al avance sobre el derecho de los trabajadores”, dijo Moyano en relación al impacto del último paro general y llamó a “ponerle fin en las urnas a un gobierno que fracasó”.

Respecto al reciente allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros y la investigación abierta en torno al manejo de fondos, el dirigente señaló que “haber puesto esa barrera al avasallamiento de derechos hace que el gobierno utilice cualquier medio para atacarnos, como hacen muchos sectores”.

Por otro lado, Hugo Moyano se refirió a la reciente participación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la reunión del consejo directivo del Partido Justicialista. No garantizó que ese gesto refleje la unidad del movimiento, pero sí reconoció que “es un paso importante”.

“Salimos conformes después de la visita de la expresidenta y dejó la imagen de que ella venía a sumarse al esfuerzo que estamos haciendo todos para unir la oposición de este gobierno, sin pretensiones de candidaturas”, agregó.

Consultado acerca de la adhesión de los gremios encolumnados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional al paro general del 29 de mayo que impulsa la CGT, Moyano indicó que la propuesta será analizada el próximo 21 de mayo en el marco de la reunión de la mesa sindical que se desarrollará en la biblioteca del Sindicato de Camioneros.

Sobre este mismo punto, Sergio Palazzo analizó: “Bienvenido sea que convoquen a una medida. Seguramente acordaremos en ella y analizaremos los pasos a seguir porque hay que trazar un plan de lucha para que este Gobierno cambie su política económica o para que en octubre tenga el revés electoral que se merece”.

No obstante, intercambiando respuestas con Moyano, el dirigente de los Bancarios aseguró: “Nos preocupa que la CGT no tenga claro por qué es el paro. El paro debe ser para cambiar la política económica, no para sentarse a negociar diez puntos con el Gobierno. Lo que hay que discutir es el cambio de modelo económico”.

También podría interesarte

Luego del ataque en San Fernando, una de las federaciones de la carne lanza un paro de 48 horas

Se trata de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *