29 de Marzo

Moyano dijo que Macri «no» es su «enemigo», pero señaló que «el Gobierno es vengativo»

20. 04. 2018

“Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mío», dijo el líder del gremio de Camioneros. Explicó que «el Gobierno es vengativo» al hacer referencia a las causas que investiga la Justicia en su contra.

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, negó ser «enemigo» del presidente Mauricio Macri así como que el mandatario sintiera enemistad por él, pero consideró que «el Gobierno es vengativo» al hacer referencia a las causas que investiga la Justicia en su contra, las que atribuyó a su poder de movilización.

«Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mio. Cuando él estaba en el Gobierno de la Ciudad teníamos una relación normal, él como representante de la Ciudad, y yo como representante de los trabajadores de la recolección y de los que transportaban los coches mal estacionados», relató el sindicalista en las últimas horas en una entrevista brindada a América TV.

Moyano continuó con que «todas estas denuncias que han salido en número importante en mi contra, no tienen nada que ver con la realidad, son cosas que se inventan».

Y añadió que «es todo verso: Participamos de alguna movilización y viene un allanamiento, el Gobierno es vengativo se cree que con eso nos va a amedrentar».

El sindicalista, al hacer alusión a las causas que se investigan en su contra, puntualizó que «primero era la corrupción, después presunto lavado de dinero, y después ética. Claro, porque no lo puse a Caputo, o como hace él (en referencia a Macri), que lo pone al hermano a hacer obras de la Ciudad de Buenos Aires o del país», ironizó el gremialista.

«A mí, lo que me interesa, es lo que dice el trabajador camionero porque hacemos todo lo posible para ahorrar la plata del gremio para poder darle beneficios, y eso lo saben todos», remarcó.

Sobre las denuncias en su contra de los detenidos Pablo ‘Bebote’ Alvarez, ex jefe de la barra brava del club Independiente; y Omar ‘Caballo’ Suárez, ex titular del SOMU; explicó: «A Bebote lo fueron a buscar a la cárcel para que me denuncie; según los propios ex aliados de él, atrás está el gobierno».

«Y al Caballo Suárez también lo sacaron de la cárcel para que hablara en contra mía, a pocos días de la elección del gremio. Él creía que con eso iba a ganar la elección pero en el gremio ganó la gente que apoyábamos nosotros», finalizó Moyano.

Álvarez había denunciado que «los Moyano lavan plata en Independiente», mientras que Suárez lo acusó de haberle armado «una cama» que lo confinó en prisión por la «ambición» de querer «quedarse» con el control del sindicato marítimo.

Temas relacionados / /