28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

Moyano: «Bullrich fue parte de un proyecto corrupto que impulso la Banelco»

14. 10. 2015

El titular del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines y diputado habló por Radio El Mundo y se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

Facundo Moyano, cabeza de lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires por el Frente UNA y secretario general del Sindicato de Trabajadores de Peajes y Afines, habló con Eduardo Feinmann en «Alguien Tiene Que Decirlo» por Radio El Mundo.
En referencia al modelo vigente y a las próximas elecciones presidenciales, Moyano dijo: «Nosotros creemos en una Argentina que sea impulsada por el trabajo y por la creación de trabajo genuino y no creemos en esta teoría del péndulo de cada tantos años tener que ir a buscar financiamiento exterior. Hay dos manera de generar más riqueza, de buscar endeudarse o de generar más dinero del que gastas y nosotros creemos en la segunda.

Me parece que es importante empezar a hablar de la producción y del trabajo. Yo lo único que tengo para decir es que hay dirigente que actúan por convicciones y dirigentes que actúan por conveniencia. Yo tuve propuestas tanto del FPV como del Frente Renovador para participar y no fui al FPV porque es un espacio que critiqué no solamente por las cuestiones objetivas sino por la conducción de la presidenta que expulsaba y maltrataba dirigentes».

«Patricia Bullrich fue parte de un proyecto corrupto que impulso la Banelco y le bajo un 13% de la jubilación a los jubilados estatales». Sentenció Moyano.
En referencia a la inauguración de la estatua de Perón, a la cual asistieron Macri y Moyano: «De ninguna manera podría criticar a mi padre por haber ido al acto por la inauguración de la estatua a Perón porque es un dirigente sindical y la verdad es que lo hizo por una buena relación que tiene con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por la respuesta que ha dado con los recolectores de basura que han logrado grandes avances».

Finalmente, en referencia a la relación con su padre y a su gestión política: «Lo que quiero decir es una cosa, que Hugo Moyano es una persona y Facundo Moyano es otra. Yo lo quiero mucho obviamente, pero yo no me meto en sus cuestiones y él no se mete en las mías.El respeto y el poder que tiene Hugo Moyano te abre puertas por supuesto y eso no se puede negar, pero después hay que sustentarlo y demostrar que uno tiene pasta para mantenerse y seguir desarrollándose.La familia Moyano es bastante democrática. Es una familia política, una familia sindical y cuando mi padre rompió con el FPV en el 2011, yo continué en el espacio por dos años. A pesar de ello yo siempre me mantuve fiel a mis principios y no pude votar algunas leyes del Kirchnerismo que iban en contra de los trabajadores». Concluyó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales