El moyanismo visitó la UATRE y respaldó su postura contra el «avance empresarial»
El gremio rural recibió a Pablo Moyano y aliados, en momentos que se enfrenta a parte de la patronal del campo y en que afronta una complicada interna.
Dirigentes del FRESIMONA encabezados por el camionero Pablo Moyano visitaron esta semana la sede de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, donde respaldaron a su conducción en medio de la fuerte interna que atraviesa el sindicato e intercambiaron puntos de vista sobre «el duro contexto que viven los trabajadores ante el avance de sectores empresarios».
«Se intercambiaron puntos de vista y miradas sobre el duro contexto que viven los trabajadores ante el avance de sectores empresarios que reclaman una reforma laboral para eliminar derechos logrados por el peronismo», aseguró Voytenco.
El dirigente sindical afirmó en un comunicado que la UATRE y la delegación moyanista mostraron «un criterio unificado para revertir la pérdida de poder adquisitivo salarial».
Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), fue acompañado durante dos horas en la sede de la UATRE de Reconquista al 600 de la ciudad de Buenos Aires por Mario Manrique (SMATA), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Omar Plaini (canillitas) y Cristian Jerónimo (empleados del vidrio).
Reunión positiva
Voytenco, también titular de la obra social del gremio (OSPRERA), sostuvo que fue «una reunión positiva» y destacó que en «la Argentina que viene de seguro los sindicatos y la CGT serán un factor clave para la gobernabilidad y la paz social».
«UATRE lamenta la insensibilidad de los empresarios rurales, quienes en un año de bonanza no supieron ver la realidad de los trabajadores y votaron en contra del pago del bono», remarcó Voytenco, quien lidera un gremio de 560 mil afiliados.
Moyano remarcó que «el transporte y el campo van de la mano, porque son sectores generadores de riqueza y están unidos en criterios logísticos para distribuir mercadería en el mercado Interno y para explotarla», y aseguró que el sindicato de peones rurales juega «un rol fundamental en el actual escenario nacional».
LA UATRE PODRÍA CORTAR RUTAS POR FALTA DE RESPUESTAS A SU PEDIDO DE UN BONO
Los peones rurales cobrarán un bono de fin de año de 20 mil pesos en dos tramos de 10 mil cada uno, este mes y en enero, por lo que Voytenco agradeció «el rol y el respaldo del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y del ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, para que el personal lo perciba».
«La Mesa de Enlace se partió y los grandes empleadores votaron en contra de esa gratificación, pero deberán abonarla. Es un alivio para los peones rurales que tanto aportaron para que al sector le vaya muy bien durante la Covid-19», dijo Voytenco.
Entrega de viviendas
Por otra parte, la CGT junto a la CTA de los Trabajadores encabezaron esta semana una nueva entrega de viviendas en el barrio de Estación Buenos Aires. Allí, el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro del área, Jorge Ferraresi, saludó a las familias trabajadoras que resultaron adjudicatarias de esta tanda de unidades habitacionales.
Se encontraban presentes, entre otros dirigentes, Hugo Yasky y Pablo Moyano a quienes, de modo explícito, congratuló el Presidente por encontrarse juntos y acompañando a sus respectivas afiliadas y afiliados.
Esta obra se inició en 2014, se paralizó en 2018 y fue terminada por la actual gestión. «Cogestionamos un porcentaje de las casas con la CGT y la CTA. Así garantizamos que más trabajadores y trabajadoras tengan su hogar», dijo Ferraresi.
Hacé tu comentario