07 de Julio
de 2022
Fuera de Megáfono.

Movimiento de Acción Sindical se reúne para ratificar apoyo a Caló y al oficialismo

07. 10. 2015

El espacio que integra la CGT Alsina realizará un encuentro, donde respaldará la candidatura de Daniel Scioli. Además, se volverá a alinear detrás de la conducción de Antonio Caló, pese a la denuncia judicial. “La idea es ganar en primera vuelta”, dijo el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

La imputación por lavado de dinero sobre Antonio Caló generó una suerte de incógnita en el sindicalismo alineado al oficialismo, sobre todo por el impacto que tendrá esta situación en la campaña. Hasta ahora, el metalúrgico estuvo en primera fila en los principales actos de Daniel Scioli, y muchos especulan que ante los problemas legales se podría correr, como él mismo adelantó en una entrevista. En tanto, la dirigencia de la CTA Alsina respaldó al dirigente. Para potenciar esto, este jueves se reunirá el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), columna vertebral de la central, donde se ratificará el liderazgo de Caló. Se espera que se redacte un documento donde se alineen detrás de la candidatura del Frente para la Victoria.

El encuentro de los integrantes de MASA se dará en el contexto de una “jornada de reflexión”, donde este espacio –que representa al 60 por ciento del secretariado de la CGT –debatirá dos temas fundamentales: el proceso electoral y la denuncia que pesa sobre Caló. En el primero de los casos, se elaborará un documento que tenga “las líneas directrices” para lo que queda de la campaña. En lo segundo, habrá un fuerte respaldo al líder metalúrgico.

“Este es un encuentro para darle apoyo a Daniel Scioli y al Frente para la Victoria”, le adelantó a Gestión Sindical Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria. Durante la jornada, confirmó Sasia, se formarán “equipos de trabajo” que irán delineando cómo será el último tramo de la campaña, donde los gremios quieren mantener alto el protagonismo. “El objetivo final es ganar en primera vuelta”, remarcó el dirigente.

En esta carrera, la denuncia sobre Caló puede ser un obstáculo, por eso la reunión del MASA quiere ratificar el apoyo al líder de la CGT. “Esta reunión estaba planteada de antes”, aclaró Sasia, que descartó que por este tema se vaya a modificar el esquema actual, o se vaya a “esconder” al metalúrgico. “Es un tema personal, de su gremio, nosotros vamos a seguir trabajando para que gane el oficialismo, con la misma estrategia, esto no se modifica”, destacó el dirigente ferroviario.

Además, se espera que en la jornada se hable de la unidad del movimiento obrero, que este espacio no ve en el corto plazo. A diferencia de otros dirigentes, como el titular de UPCN Andrés Rodríguez, los industriales esperan que la situación decante para hacer posible un acercamiento. Forjadores de la CGT Alsina cuando Hugo Moyano se distanció del gobierno, el MASA quiere mantener el protagonismo, y para eso cree que es necesario primero un triunfo del oficialismo, para “correr con ventaja” respecto del resto de la dirigencia.

La jornada será el mismo día que el camionero le regale una nueva foto a Mauricio Macri, cuando juntos inauguren el primer monumento a Juan domingo Perón en la Ciudad de de Buenos Aires. Pese a que Moyano estuvo en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y negó cualquier acuerdo político con el candidato de Cambiemos, no deja de ser sugestivo el segundo encuentro, a menos de un mes de las elecciones. Moyano estará acompañado por el titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, y cuatro ex presidentes: Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta. Además, se cursó una invitación a Cristina Fernández de Kirchner: “se espera contar con la presencia de la Presidenta, quien fue invitada especialmente por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri”. Se descarta que no asistirá.

La estatua del escultor cordobés Carlos Alberto Benavidez estará ubicada en la plaza de las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno. “El lugar fue elegido por su cercanía a la Casa Rosada, por encontrarse frente a la Aduana Argentina, y por estar a pasos de la Confederación General del Trabajo”, remarcaron desde la organización del acto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales