lunes 18 de enero de 2021
Inicio / Gestión / Moroni intenta destrabar el conflicto que paraliza a los puertos cerealeros

Moroni intenta destrabar el conflicto que paraliza a los puertos cerealeros

El ministro encabeza una reunión con las partes en la sede del Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, intentaba este martes destrabar el duro conflicto laboral y salarial que paraliza a los puertos cerealeros desde hace tres semanas.

Pasada las 11:00 se inició en sede de la cartera laboral en la Avenida Leandro N. Alem al 600 de la Ciudad de Buenos Aires una reunión encabezada por el ministro Moroni y con la participación de las partes en conflicto.

Asistían al encuentro dirigentes de la Unión Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) y de la Federación Aceitera (Ftciodyara).

Por la parte empresaria se hicieron presentes representantes de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y del Centro Exportador de Cereales (CEC).

A esa protesta se habían sumado el martes último los gremios que integran la Intersindical Marítima y Portuaria del Gran Rosario, lo que mantiene paralizadas las actividades de las firmas Cargill, Bunge, ADM, Dreyfus, Glencore, Cofco, Molinos y Aceitera General Deheza, todas empresas agrupadas en la CIARA.

Ayer las cámaras que enrolan a aceiteras y cerealeras advirtieron que «no es momento de politizar una negociación avanzada sobre salarios altos, sino de acordar paz social y trabajo», en un nuevo llamado a los gremios para levantar el paro en los puertos.

También podría interesarte

Estatales bonaerenses cerraron las paritarias 2020 con más de tres puntos por arriba de la inflación

Hubo acuerdo: los sindicatos que representan a los empleados públicos provinciales aceptaron la propuesta salarial …