27 de Enero
de 2023
Actualidad.

En modo campaña, Baradel acompañó a Kicillof a la costa y pidió bajar la inflación

20. 01. 2023

El líder de SUTEBA habló de la situación económica del país, en el marco de una recorrida junto al gobernador en la localidad de Chapadmalal.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se expresó sobre la inflación y los aumentos salariales, y dijo que «más allá de lograr un buen acuerdo paritario para 2023, es fundamental terminar con la especulación».

Los dichos se realizaron en el marco de una recorrida con el gobernador Axel Kicillof en Chapadmalal, donde afirmó que con «el aumento de los alimentos y de los precios indiscriminadamente que no tienen razón de ser».

Sobre su visita a la localidad costera, expresó: «Vinimos acompañar al gobernador con este programa de la COPRETI que me parece muy importante para defender los derechos de los niños y niñas de todo el territorio bonaerense y de la Argentina».

Al referirse sobre las negociaciones paritarias docentes 2023, Baradel dijo que «terminamos hace dos semanas las paritarias del 2022 y ahora, a fines de enero, nos volvemos a sentar para las de este año». «La inflación no da descanso. Terminamos el 2022 con un acuerdo por arriba de la inflación con un 103 por ciento, más las sumas nacionales, como es en el caso de la provincia de Buenos Aires; es decir varios puntos por arriba de la inflación», señaló.

Acuerdos salariales

En esa línea, expresó que «más allá de buenos acuerdos paritarios, lo principal es bajar la inflación y ahí hay que hacer un buen esfuerzo y creo que el ministro de Economía, Sergio Massa, lo está haciendo».

EN PERGAMINO, CORREA LLAMÓ A LOS GREMIOS A «ACOMPAÑAR LOS ACIERTOS» DE LA GESTIÓN DE KICILLOF

«Es fundamental para todos y todas poder parar la especulación con el aumento principalmente de los alimentos que se da con el aumento de los precios que son indiscriminados y no tienen razón de ser», afirmó.

Trabajo infantil

Kicilof y Baradel fueron parte de la presentación del programa Vacaciones sin trabajo infantil, una iniciativa de la provincia que garantiza a niños y adolescentes de áreas sociales críticas un viaje para que conozcan el mar y tengan acceso a la recreación.

«Desde que el peronismo llegó a la Argentina se estableció el derecho al disfrute. Es algo que cada vez que lo digo pone histéricos a los medios de la derecha. Se trata de tener descanso, a las vacaciones, al turismo que no es solo para un sector social, sino que cumple una función», afirmó Kicillof.

«Para nosotros este programa que hoy estamos lanzando es importante para visibilizar la problemática del trabajo infantil que a veces esta naturalizada en algunos sectores y localidades del país. Estamos dando los instrumentos necesarios para erradicarla», sostuvo el gobernador.

Y añadió que «por eso debemos garantizar trabajos bien remunerados, sustentables, que tengan continuidad y para ello cualquier trabajo tiene que ser formal. Tienen que reconocerse los derechos de los chicos y chicas a estudiar, a divertirse a no trabajar al mismo tiempo que sus padres tengan un trabajo formal, digno, con protección social y a tener buenos sueldos».

Kicillof expresó que es «una batería de políticas de Estado que son instrumentos que debemos dar para terminar con los resabios de la época en que no había derechos en la Argentina».

«Hoy escuchamos a algunos dirigentes políticos que ya se están postulando para gobernar esta provincia y este país, que consideran que los derechos laborales son un exceso: tener vacaciones, cobrar aguinaldo, un sueldo digno, una indemnización cuando se lo echa que son excesos que impiden el desarrollo de la Argentina», alertó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales