domingo 24 de enero de 2021

Mirtha Legrand se negó a recibir una carta documento en la que le reclaman una importante deuda de aportes de su chofer: si no hay acuerdo, habrá juicio

Es por la deuda de 407 mil pesos. La justificación fue un supuesto cambio de domicilio. “Estamos seguros de que sigue viviendo en ese lugar, porque además si se hubiera mudado en medio de la pandemia, y siendo una persona de riesgo, sería un escándalo”, advierte Luis D’Angelo, secretario adjunto del Sindicato de Choferes. Todos los detalles de cómo seguirá el trámite legal.

Por Claudio Garibotto

Justificada en un supuesto cambio de domicilio, Mirtha Legrand se negó a recibir la carta documento que le envió el Sindicato de Choferes Particulares, en la que se le reclama 407 mil pesos en concepto de aportes patronales de Marcelo Campos, un conductor que la conductora televisiva tiene como empleado bajo su convenio colectivo.

“Estamos seguros de que sigue viviendo en ese lugar, porque además si se hubiera mudado en medio de la pandemia, y siendo una persona de riesgo, sería un escándalo. Así que en los próximos días iremos con un escribano a labrar un acta para certificar el domicilio. Después seguiremos con el reclamo judicial y empezaremos con las mediaciones, como establece la Ley. Y, si no hay acuerdo, iremos a juicio”, le dijo Luis D’Angelo, secretario adjunto del sindicato, a Gestión Sindical.

D’Angelo también aclaró que “nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no sé si Mirtha está mal asesorada o cuál es el tema. Ella es una persona pública y vive diciendo que paga todo lo que corresponde, pero claramente no es así. Y acá no se trata sólo de los aportes que debe, sino también de regularizar la situación”. Vale recordar que desde el sindicato también se le reclama a la productora StoryLab, propiedad justamente de su nieto Ignacio «Nacho» Viale, una deuda de casi 5 millones de pesos por “no cumplir con sus obligaciones para con sus empleados y nuestra organización gremial”.

Las demandas

En las cartas documento que se enviaron desde el Sindicato de Choferes Particulares se especifica que “de ninguna manera corresponde encuadrar al chofer de la Sra. Legrand en el CCT 57/89 del Sindicato Único de Publicidad, profesión que no tiene relación alguna con la actividad del chofer que transporta personas, con lo cual los empleadores expresan maliciosa y falazmente que nuestro gremio no existía cuando se contrató al chofer Marcelo Juan Campos, debiendo aclarar que nuestro gremio dispone de la Personería Gremial Nº 4 , otorgada por el Ministerio de Trabajo bajo la Resolución Nº 001 del 02/01/1946. Por consiguiente, su creación es anterior a la organización hermana del Sindicato Único de Publicidad”.

Además, aclararon que “lo mismo sucede con los trabajadores de StoryLab, en la cual sus choferes están encuadrados en el sindicato SATSAID, donde no podría de ninguna manera tener choferes que transporten personas, ya que en ese caso se contrapone dicho Convenio Colectivo a lo estipulado por la Ley Nº 12.867 de choferes, que establece en el Art. 1º que toda persona que trabaje como conductor de un motor móvil y al servicio de un particular, ya sea de personas físicas o jurídicas, son choferes particulares”.

También podría interesarte

Reabre la planta de Adidas que cerró durante el macrismo y empleará a 600 trabajadores

La fábrica que produce para la marca deportiva Adidas, ubicada en la localidad bonaerense de …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *