Mirtha Legrand, sacada con la manifestación del Sindicato de Choferes en la puerta de su casa: «Es un atropello, algo fuera de lugar»

23. 12. 2020

La entidad gremial ya había por una deuda documentada de más 400 mil pesos en concepto de aportes de Marcelo Campos. Pero la denuncia también alcanza a la productora Story Lab que gerencia Ignacio “Nacho” Viale y cuyos choferes, según denuncia el gremio, tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad. Y deuda en ese caso asciende a los $5 millones.

«Si me llama por el escrache que hicieron en mi casa, tiene que hablar con la doctora Mariana Gallego», sugirió Mirtha Legrand a un cronista de La Nación que intentó comunicarse por el mencionado episodio.

Cuando habla de «escrache», la nonagenaria conductora televisiva se refiere al reclamo que realizaron miembros del Sindicato de Choferes Particulares, por una deuda documentada de más 400 mil pesos en concepto de aportes de Marcelo Campos, un conductor que la conductora televisiva tiene como empleado bajo su convenio colectivo, tal como informara Gestión Sindical en el mes de julio.

Hasta la puerta del edificio donde vive Legrand llegaron cerca de 30 vehículos para manifestar por ese porcentaje.

«No estoy muy al tanto porque no me ocupo de esas cosas. Yo me ocupo de pagarle el sueldo y de tenerlo en blanco, naturalmente. A Marcelo, mi chofer, hace más de veinticinco años que lo tengo. Lo mismo le hicieron a Susana Giménez», recuerda Legrand. A continuación, un fragmento de la entrevista con La Nación:

-¿Ingresaron a su domicilio?

-No, no entraron a mi casa. Estuvieron en la vereda. Yo digo la verdad, no te miento. ¿Por qué te voy a mentir? Fue muy desagradable, no se puede hacer un escrache. No sé si es anticonstitucional, pero es muy agresivo, en el edificio vive otra gente. Además, ¿a título de qué? Todo se dirime en la Justicia, no se va a una casa a hacer un escrache, un escándalo en la vereda.

-¿Lo vivió como un atropello?

-Es un atropello, algo fuera de lugar. Es un acto de violencia.

El sindicato de choferes particulares había intimado en julio mediante carta documento a Rosa María Juana Martínez Suárez, más conocida como Mirtha Legrand, para que regularice su situación con el gremio en lo que se refiere a los aportes sindicales de Campos.

Pero la denuncia también alcanza a la productora Story Lab que gerencia Ignacio “Nacho” Viale y cuyos choferes, según denuncia el gremio, tampoco se encuentran bajo el convenio que rige la actividad y que implican una evasión de aportes a la entidad gremial por la suma de casi $ 4,9 millones.

Andrea Aranda, titular del sindicato de choferes particulares y única secretaria general mujer de los gremios del transporte, explicó que “exigimos la integración en el convenio de choferes y el pago de los aportes que corresponden a la entidad gremial y al estado nacional. Una cosa es hacer aportes patronales sobre $50 mil y otra sobre $25 mil, están eludiendo sus obligaciones tributarias”.

Justificada en un supuesto cambio de domicilio, Legrand se negó en agosto a recibir la carta documento que le envió el Sindicato de Choferes Particulares.

“Si no hay acuerdo, iremos a juicio”, le dijo en aquel entonces Luis D’Angelo, secretario adjunto del sindicato, a Gestión Sindical.

D’Angelo también aclaró que “nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no sé si Mirtha está mal asesorada o cuál es el tema. Ella es una persona pública y vive diciendo que paga todo lo que corresponde, pero claramente no es así. Y acá no se trata sólo de los aportes que debe, sino también de regularizar la situación”.