Ministros bonaerenses destacaron el nuevo acuerdo salarial con los gremios estatales
Walter Correa, Alberto Sileoni y Andrés Larroque se mostraron satisfechos por la nueva suba otorgada a los trabajadores públicos.
Luego de anunciar una nueva suba salarial para los estatales, el gobierno de la provincia de Buenos Aires destacó este nuevo incremento que lleva el aumento anual a cerca del 90 por ciento. Lo hizo a través de varios ministros, que ponderaron la reapertura de la paritaria pública de estatales, docentes, judiciales y profesionales de la salud.
Esta nueva negociación se dio luego de las presiones de los gremios por reabrir la paritaria tal como habían acordado que ocurriría durante la mesa de septiembre pasado.
Tras los anuncios, el ministro de Trabajo Walter Correa destacó la importancia del aumento pero también del «diálogo fluido» entre las partes. En ese sentido, el ministro señaló que «el diálogo es fluido constante y permanente en una mesa de compañeros y compañeras» ya que -según indicó- en «las paritarias se reconoce que ambas partes de la mesa somos compañeros».
Pero además afirmó que este aumento se trata de un reconocimiento para los trabajadores y remarcó el «esfuerzo muy grande del área económica de la provincia» para implementar este incremento del 8 por ciento en octubre, 8 por ciento en noviembre y 12 por ciento en diciembre. En ese plano cabe destacar que desde ATE, a diferencia del funcionario provincial, aseguraron que en diciembre el incremento sería de 14 puntos.
Entendimiento
Por su parte el director general de Cultura y educación, Alberto Sileoni, destacó también el desempeño de los gremios en esta mesa al fundamentar que «para llegar a un entendimiento debe haber dos partes, en lo que refiere a educación debo agradecer y reconocer la comprensión cabal del frente de unidad gremial que ha que entendido desde el arranque de la gestión de nuestro Gobierno lo que es una gestión que quiere escuchar».
Además, en ese sentido el conductor de la cartera de Educación comparó lo que ocurría años anteriores con las negociaciones previo al inicio de clases que derivaban en paros que retrasaban la llegada de los alumnos a las aulas.
Para que en «estos últimos tres años empecemos sin la zozobra de todos los años y que comiencen las clases como deben comenzar, es fundamental el clima de trabajado que hemos logrado, de respeto y de generosa confianza que hemos logrado con las organizaciones gremiales».
ESTATALES BONAERENSES: FINALMENTE SE ACORDÓ LA PARITARIA Y EL AUMENTO LLEGARÁ AL 90% ANUAL
Sileoni dijo que «para el sistema educativo bonaerense, que es el más grande de América, para los 400 mil docentes y 80 mil auxiliares, es fundamental que estos últimos 3 años empecemos las clases sin zozobras». «Es fundamental el clima de trabajo de respeto y de generosa confianza que hemos logrado construir con las organizaciones gremiales», aportó.
Lealtad
Por último, el ministro de Desarrollo Social bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, celebró hoy el aumento salarial otorgado por el gobernador Axel Kicillof a los trabajadores estatales.
«Lealtad con los trabajadores. Gran decisión del gobernador Kicillof: dos nuevos aumentos salariales del 8 por ciento antes de fin de año y suba del 50 por ciento en concepto de asignaciones familiares. Los sueldos de la provincia aumentarán un 90 por ciento en 2022″, posteó el funcionario en sus redes sociales.
Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDOCBA Y UDA), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de CICOP y los judiciales de la AJB.
Hacé tu comentario