28 de Marzo

El ministro Correa advirtió que los poderes fácticos «precarizan nuestra democracia»

18. 12. 2022

Estuvo en Marcos Paz, donde compartió con gremios locales la puesta en marcha de la regional de la CGT.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, realizó una recorrida por el municipio de Marcos Paz, donde entre otras actividades visitó la Subdelegación Regional de la cartera laboral y estuvo presente en el plenario de la CGT Seccional Oeste. Allí, habló de la situación política actual, destacó la iniciativa del jefe comunal local y alertó que los poderes fácticos del país “precarizan nuestra democracia”.

Durante la visita que hizo junto al intendente Ricardo Curutchet, Correa asistió a la inauguración del local donde funcionará la subsecretaría de Trabajo y Delegaciones Municipales, a cargo de Alejandra Madía, y a la flamante sede de la CGT Regional, que incluye los distritos de Merlo, Moreno y Marcos Paz.

Tras agradecer la invitación, Correa resaltó que “en medio de una coyuntura sumamente difícil, donde los poderes fácticos precarizan nuestra democracia, es muy importante compartir este acto democrático en el que un intendente establece a través de la realidad efectiva un espacio físico, con una dirección, y compañeras y compañeros que van a atender la problemática de sus pares, en un marco de unidad y compromiso”.

Momentos difíciles

Además, hizo hincapié en que luego de haber atravesado “momentos muy difíciles, de alegría y de lucha, hemos aprendido a construir unidad, a establecer una unidad de acción y mirar a nuestra compañera y compañero como una amiga, un amigo, una luchadora y un luchador que comparten la pelea”.

RATIFICARON LA DENUNCIA POR «COACCIÓN AGRAVADA» CONTRA DANIEL CATALANO: SU CTA SE SOLIDARIZÓ

Luego concurrió a la Subdelegación Regional Marcos Paz del Ministerio, donde estuvo acompañado, además del jefe comunal, por la delegada de Morón, y a cargo de la Subdelegación local, María José Martínez.

Allí, a partir de la semana próxima, todos los miércoles de 9:30 a 12 un profesional estará disponible para asesorar jurídicamente y el equipo de Empleo para tramitar los distintos programas y subsidios disponibles desde el Ministerio.

CGT local

Finalmente, estuvo presente en el plenario de la CGT Regional, al que asistieron representantes sindicales de las seccionales de Morón, Moreno y Marcos Paz, donde además se procedió a la entrega de certificados a las autoridades del Consejo Directivo.

Entre los presentes estuvieron los secretarios adjuntos de la Federación Gráfica Bonaerense, Matías Velázquez, y del Sindicato de Canillitas, Pablo “Mono” Lombardi, la secretaria General de PECIFA Seccional Capital, Albana Filippo, y la secretaria General de la CGT Regional Oeste, Luján Cottone.

MÁS REPUDIO SINDICAL A LA CONDENA CONTRA CFK: PARA FEDUN «NO SE RESPETÓ EL DEBIDO PROCESO»

El día anterior, Correa participó junto a la CGT La Matanza en la seccional de Villa Luzuriaga del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (STIGas) del brindis de fin de año, donde confirmó que se construirá una nueva delegación del Ministerio, ante las sugerencias que surgieron para mejorar el funcionamiento de la cartera.

En ese sentido, el ministro señaló que asistió al encuentro a los fines de “rendir cuentas como cualquier trabajador” y remarcó que su intención es “tener un ida y vuelta con los compañeros y compañeras y poder resolver todo lo que se pueda, escuchando y atendiendo los reclamos”. “Podernos organizar es la manera de encauzar al peronismo”, sostuvo el funcionario bonaerense.