Mientras profundiza su distancia de Alberto Fernández, «Cachorro» Godoy asumió en la CTA Autónoma

05. 10. 2022

El titular de ATE inició su mandato al frente de la central disidente y pidió «la unidad en torno a un nuevo modelo sindical».

Tras su triunfo en las últimas elecciones celebradas en agosto, el titular de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, asumió como secretario general de la CTA Autónoma por los cuatro años próximo. En su discurso en el acto de toma de posesión del cargo, el dirigente sostuvo: «No hay posibilidad de salvarnos solos y por eso necesitamos esas cuatro patas fundamentales de nuestro pueblo: las pymes, movimientos sociales, movimiento cooperativo y la clase trabajadora más formal. Esos son los pilares para construir una patria diferente»

Acompañado en la ceremonia en la nueva sede de la calle Mitre por los secretario adjuntos, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic, Godoy dijo que la unidad de la clase trabajadora «no puede ser una sigla». «Sólo tiene sentido la unidad de clase trabajadora en torno a un nuevo modelo sindical que integre a todos los trabajadoras y trabajadoras, el poder de la clase es la vocación de construir una nueva sociedad, no queremos este capitalismo explotador y seremos capaces de construir ese destino para nuestra Patria Grande Latinoamericana».

«Como vengo hablando de otros países hermanos no quiero seguir sin decir la enorme felicidad que tenemos por le triunfo de Lula en Brasil, estuvo preso, perseguido, inhabilitado de representar a su pueblo y sin embargo los venció. Y esperamos que así sea el 30 de octubre porque eso nos va a permitir reconstituir la CELAC y todos los organismos que necesitemos», destacó.

Con la asunción de las autoridades que ganaron las recientes elecciones en la CTA Autónoma, el dirigente de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) Ricardo Peidro dejó el máximo cargo de la central y en el acto destacó la «organización y unidad» que se mostró a favor de los trabajadores.

Peidro, quien sigue ahora como secretario adjunto, ponderó el crecimiento de la central en el último tiempo: «No somos mayoría, pero la CTA Autónoma está siendo una herramienta fundamental de organización y unidad de la clase trabajadora».

Toma de colegios: mientras los docentes van al paro, siguen las críticas a las motivaciones políticas

«Seguimos construyendo unidad popular, seguimos enfrentando a esos grandes grupos económicos para construir el poder. No es haciendo concesiones a la derecha, sino avanzando en construir esa sociedad que soñaron las y los 30 mil compañeros y compañeras: una patria justa, libre y soberana», agregó.

En su discurso, Peidro llevó el saludo de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. «Hemos estado juntos en tantos piquetes, marchas, cortes, que vernos hoy aquí es una fiesta», dijo el dirigente de visitadores médicos.

Contra el FMI

Por su parte, Mandakovic, subrayó en la asunción de su cargo que «hoy más que nunca debemos aportar a la organización y a la unidad de los trabajadores, no solo de nuestro país, sino de toda América Latina y del mundo».

«La deuda es la forma de tenernos dominados: esto es lo que necesitamos poner en debate. Por eso tenemos que decir que el acuerdo con el FMI solo va a generar más desigualdad. Por esto necesitamos construir poder popular y nuestra propia matriz de pensamiento, para vivir en una sociedad más igualitaria», remarcó la dirigente.

Participaron del acto de asunción de las nuevas autoridades una gran cantidad de dirigentes, como Daniel Arroyo, diputado nacional; Nicolás Trotta, de la UMET; el Juez Juan Ramos Padilla; Daniel Menéndez; Nahuel Levaggi, de UTT; Mariana Amartino, secretaria general de Abogados Laboralistas; Vasco Berdesegar, de la CCC; César Crocitta, de Pymes para el Desarrollo Nacional; Nahuel Beibe, de Corriente Martin Fierro; Juan Ciolli, Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense; Pedro Peretti, dirigente agrario; entre otros.