martes 11 de diciembre de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Micheli y una durísima acusación: “La CGT bajó el paro a cambio de que no prospere la obligatoriedad de las Declaraciones Juradas”

Micheli y una durísima acusación: “La CGT bajó el paro a cambio de que no prospere la obligatoriedad de las Declaraciones Juradas”

El dirigente de la CTA habló de presuntas negociaciones entre el Gobierno y la CGT y advirtió: “Si esto se confirma es una vergüenza”.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, reavivó con sus declaraciones una polémica de hace días atrás, que tiene como protagonistas a Cambiemos y a los jefes gremiales. El dirigente aseguró que la CGT dio marcha atrás a una medida de fuerza en noviembre, luego de que el Gobierno aceptara resignar que los dirigentes sindicales estén obligados a presentar declaraciones juradas patrimoniales.

“Hace unos días atrás el Gobierno comenzó a plantear, cosas que estoy de acuerdo, no tengo ningún inconveniente -es más, lo hago regularmente- que los dirigentes sindicales presentemos nuestra declaración jurada. Esto trajo mucho revuelo en la CGT y sé que hubo conversaciones entre el Gobierno y la CGT que no fueron públicas alrededor de este tema para que eso no prosperara”, denunció.

Para Micheli, a raíz de estos supuestos acuerdos, que incluyeron en la negociación un bono de 5.000 pesos no remunerativos, “la obligatoriedad de presentar declaraciones jurada de los dirigentes de las centrales sindicales y de los secretarios generales de los sindicatos no prosperará”.

“Mi sospecha es así, y si se confirma, si en la ley de Ética Pública no aparece el tema de la obligatoriedad, es una vergüenza. No me parece que no podamos mostrar los dirigentes sindicales en Argentina porque con eso abonamos la desconfianza de la gente en general”, apuntó Micheli en diálogo con FM Milenium.

¿Habrá paro finalmente?

Días atrás, la posibilidad de que los líderes sindicales queden exentos de presentar sus declaraciones juradas generó rechazo en Cambiemos. “Sería muy grave que el proyecto que envíe el Poder Ejecutivo no incluya a los líderes sindicales; desde la Coalición Cívica vamos a insistir en su incorporación”, dijo la diputada provincial de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde la central obrera insisten en desmentir que las negociaciones con el Gobierno hayan suspendido la medida de fuerza. Así lo manifestó en su momento el secretario general del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, que en declaraciones a El Destape Radio aseguró que el paro “no se postergó” y que “la fecha se va a confirmar el jueves que viene”.

“La CGT tiene la decisión de lanzar un paro en noviembre, no hubo postergación. El jueves que viene se va a terminar confirmando”, sostuvo el titular de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). Por su parte, desde la CGT aún no se precisó la fecha del paro, aunque sí aseguraron que, de realizarse, sería “en la segunda quincena” de ese mes. El Comité Directivo tiene previsto volver a reunirse ese día para llegar a un acuerdo.

También podría interesarte

Cayó preso sindicalista amigo de Triaca

Se trata de Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *