«La propuesta no solo es insuficiente en cuanto al aspecto económico, sino que no considera ninguna mejora en cuanto a las condiciones laborales», se quejó la AGTSyP.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó asambleas en los lugares de trabajo para definir los pasos a seguir luego de que la semana pasada fracasara la reunión paritaria y para este martes estaba previsto que anunciara las medidas que adoptarán sus afiliados.
El jueves y el viernes pasados, los metrodelegados mantuvieron extensas reuniones con representantes de la empresa Metrovías en la sede de la de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, pero sin lograr un acuerdo para definir la suba salarial de los trabajadores del sector.
«Esa propuesta no solo es insuficiente en cuanto al aspecto económico, sino que no considera ninguna mejora en cuanto a las condiciones laborales», se quejó la AGTSyP sobre el ofrecimiento que hizo la concesionaria.
Si bien no se informaron las cifras negociadas, trascendió que los metrodelegados reclamaron un 35% de incremento salarial (26% por este año y 9% para compensar el costo de vida del año pasado), mientras que la empresa se mantuvo en torno al 25%.
Luego de que la paritaria venciera hace más de 140 días y tras una amenaza de huelga por parte del sindicato, las partes volvieron a sentarse la semana pasada en una mesa para negociar, pero hasta el momento el conflicto sigue sin resolverse.
Hacé tu comentario