26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Metalúrgicos respaldaron el plan oficial para fomentar el «compre argentino»

14. 09. 2021

Caló compartió el acto de presentación de la iniciativa con el presidente Alberto Fernández, luego de la dura derrota electoral en las PASO.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, expresó su respaldo a la política del Gobierno nacional para promover la producción, el trabajo y el empleo y aseguró que está «junto al Estado, los empresarios y los trabajadores, codo a codo, para que esto vaya cada vez mejor».

Lo hizo en el marco de la presentación del proyecto «compre argentino» que encabezó el presidente Alberto Fernández en su priemra actividad oficial luego de la dura derrota del Frente de Todos en las PASO del domingo último.

Caló señaló que le habían «llegado mucho» las palabras que pronunció Fernández tras las PASO, y expresó: «Demostramos que más allá de que fueron unos comicios de medio término, nosotros hoy estamos trabajando y pensando para que el país vaya para adelante, y que haya cada vez más puestos de trabajo».

«Yo creo que hoy tenemos que poner el eje, todos juntos, gobierno, trabajadores, empresarios, políticos, que se sale con producción y trabajo, y este es el mensaje que tenemos que dar de acá para adelante», manifestó Caló.

Primera medida

El titular de la UOM habló durante el acto que presidió el Jefe de Estado en el Museo del Bicentenario, en el cual se presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, destinado a apoyar el crecimiento de empresas de origen nacional en sectores estratégicos de la economía.

El proyecto de ley presentado este lunes tiene como objetivo promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar un aumento en el empleo, promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas y estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.

ANTONIO CALÓ MOSTRÓ OPTIMISMO RESPECTO AL FUTURO INMEDIATO: “LA INDUSTRIA ANDA BIEN”

«Es un honor como gremio industrial venir a compartir este anuncio que hace mi gobierno del compre nacional», manifestó Caló, quien recordó que como dirigente sindical transitó «mucho los ex ministerios de Industria pidiendo el Compre Nacional y no lo pudimos lograr y con este Gobierno lo pudimos lograr».

«Lo dije la otra vez y lo vuelvo a repetir: este último año los gremios industriales crecimos 80 mil0 puestos de trabajo, la UOM sola creció 20 mil; con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, pusimos en marcha las notebooks, y hay 4 mil puestos de trabajo, dentro de la rama metalúrgica y electromecánica», precisó.

El metalúrgico ratificó así su respaldo al oficialismo horas después de que el Gobierno recibiera un fuerte revés en las urnas, siendo derrotado en la mayoría de las provincias del país, en medio de la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales