Médicos Privados cerraron paritarias por el 32% en CABA

17. 09. 2015

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), conducida por Héctor Garín, anunció hoy que acordó junto a Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA) una recomposición salarial del 32% en tres tramos sobre los sueldos básicos para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Esta negociación, que viene llevándose adelante hace más de dos meses, representa un importante logro de las acciones gremiales de AMAP provocando así el triunfo de todos los trabajadores del sector” declaró Garín.

De esta manera, el valor de la hora médica básica será de 83.30 pesos a partir del 1º de agosto del 2015, de 90.35 pesos en 1º diciembre, y ascenderá a 93.18 pesos el 1º de febrero de 2016. Asimismo, sobre los nuevos valores se aplicarán los diversos adicionales previstos. “En el caso que los empleadores hubieren otorgado aumentos salariales a cuenta de futuros aumentos a partir de marzo de 2015, los mismos podrán ser compensados hasta su concurrencia con los salarios básicos y adicionales de convenio establecidos. También será compensable el anticipo a cuenta denominado «anticipo paritarias 2015» pactado por acuerdo el 22 de julio pasado” puntualizó el líder gremial.

En relación a las modificaciones en el acuerdo con ADECRA, se logró el congelamiento congelamiento del excedente AMAP-ADECRA, emergente del Convenio Colectivo de Trabajo 619/11. “Con este acuerdo, cualquier otro incremento salarial deberá estar reflejado con un nuevo ítem en el recibo de sueldo y se deberá volcar a los rubros remunerativos en el futuro” finalizó Garín.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), creada en 1998, es un sindicato que nuclea a todos los profesionales de la medicina privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene más de 3.500 afiliados.

Temas relacionados /