viernes 23 de octubre de 2020
Inicio / Gestión / Médicos platenses aceptan la propuesta de IOMA y se destraba el conflicto

Médicos platenses aceptan la propuesta de IOMA y se destraba el conflicto

La mesa de enlace que convoca a la AMP como Sociedades Científicas decidió por mayoría aceptar la propuesta de IOMA.

Los médicos enrolados en Agremiación Médica Platense (AMP) junto a los profesionales de Sociedades Científicas continuarán prestando atención a los afiliados de IOMA. Así lo decidió la «mesa de enlace» conformada en el marco del conflicto con la obra social bonaerense.

La decisión se tomó por amplia mayoría -41 votos contra 17- a favor de la moción de aceptar la propuesta de IOMA y luego de obtener un fallo adverso en la Justicia. Se hará oficial en el transcurso de la tarde.

Hay que recordar que la jueza en lo Contencioso Administrativo María Ventura Martini otorgó una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y ordenó que se reanude la prestación.

El planteo de la Defensoría es que el convenio entre IOMA y la AMP sigue vigente y
lo que terminó fue el plazo de las negociaciones para consensuar uno nuevo. Entonces, y hasta tanto una de las partes no renuncie a dicho convenio, la prestación se debe mantener.

La AMP, por su parte, sostiene que fue IOMA quien terminó la relación. Así lo explicó el Secretario de la AMP, Gastón Quintans, a FM CIELO: “el IOMA prescindió del convenio. No es que se pone en pausa un convenio. Se bajó el convenio, y se recurrió a la mediación del Defensor del Pueblo por medio de la cual solicitaron volver a atender ‘bajo los términos’ del convenio vigente hasta el 6 de julio”.

La Justicia hizo lugar a la cautelar de manera temporal, hasta tanto estudie la «cuestión de fondo», esto es, si verdaderamente el convenio está vigente o no. Hoy, la Mesa de Enlace decidió no apelar la medida.

En paralelo, lanzó una campaña para que, de manera individual, los profesionales de la AMP «renuncien» a la cartilla de IOMA.

Lorenzino, por su parte, salió a cuestionar el «monopolio» de la AMP y a proponer que haya otras entidades que funcionen como enlace entre IOMA y los profesionales. “Esto es inaceptable y por eso vamos a hacer una propuesta en el sentido de la libre afiliación de los médicos para no quedar cautivos a los monopolios”, puntualizó Lorenzino.

También podría interesarte

roberto fernandez

Paritarias de la UTA: el gremio acordó con las cámaras un aumento salarial del 30% para los choferes

Las partes además pactaron una suma no remunerativa de $20.000 que será pagada en tres …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *