21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Médicos y judiciales se suman a los reclamos para que haya continuidad en la discusión salarial

09. 03. 2022

CICOP y la AJB reclamaron que se abra la paritaria del 2022, luego de un primer encuentro donde se comenzó a discutir las condiciones salariales y laborales en la provincia de Buenos Aires.

Como hicieron la semana pasada los gremios de la administración pública, médicos nucleados en CICOP y los integrantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamaron que continúe la discusión salarial, luego de un primer encuentro donde se sentaron las primeras posturas respecto de la paritaria 2022.

En el caso de los profesionales de la salud, se le reclamó al gobierno provincial que «se convoque a la paritaria».

«En un contexto adverso, marcado por el proceso inflacionario y las consecuencias aún incalculables del impacto de la guerra sobre la economía argentina, resulta primordial la protección de los salarios y una recomposición del poder adquisitivo para todo el equipo de salud que aún mantiene un atraso histórico y que durante la pandemia ha padecido una tremenda sobrecarga laboral», dijo la CICOP mediante un comunicado.

ESTATALES BONAERENSES LE METEN PRESIÓN A KICILLOF PARA QUE CONVOQUE A DISCUTIR LA PARITARIA

Por la falta de llamado, la CICOP se encuentra «en estado de alerta» y exige continuidad de las negociaciones «en el marco de la paritaria estatal general y de la paritaria sectorial en particular para abordar no solo nuestra pauta salarial, sino también las problemáticas concernientes al mejoramiento de nuestra carrera hospitalaria, nuestra situación previsional, el pase de ley de profesionales aún encuadrados en la ley 10.430 y el pase a planta de becarios que ingresaron durante la pandemia, entre otros temas».

AJB formaliza reclamo

En tanto, la AJB formalizó esta semana la solicitud ante cartera laboral provincial, con el objetivo de «darle continuidad y resolución a la negociación salarial 2022, para las y los trabajadores del Poder Judicial».

Desde el gremio judicial argumentaron que «luego de haber tenido durante el mes de febrero dos reuniones, donde el Poder Ejecutivo no formuló propuesta salarial para el sector», los trabajadores judiciales necesitan «con certeza y previsibilidad, definir el incremento salarial correspondiente al año en curso», concluyó la misiva.

Asimismo, desde la AJB se mantiene el estado de alerta y, de no mediar convocatoria, se instrumentará la convocatoria a asambleas en los 20 departamentos judiciales a efectos de evaluar medidas de fuerza.

ATE insiste

La semana pasada, desde ATE provincia de Buenos Aires se planteó «la necesidad de seguir discutiendo los salarios para los y las trabajadoras de la Ley 10.430 a la brevedad, que permita un aumento salarial en el camino de la recuperación del poder adquisitivo».

En este sentido, se planteó que «el piso porcentual debe ser el del sector docente, teniendo especial atención aquellos sectores de trabajadores y trabajadoras más urgidos en la recomposición salarial como son, entre otros, los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud sin desestimar ningún otro sector».

Comienza en Francia histórico juicio contra empresa de delivery por «uberización» del trabajo

Por otro lado, advirtió «la necesidad de continuar el proceso de pase a planta permanente de los miles de precarizados que todavía existen en el Estado, además de que se produzca la recategorización correspondiente a este año, y en aquellos trabajadores y trabajadoras que lleguen al tope de categoría se otorgue una bonificación».

Asimismo, se pidió para que se produzcan ingresos de trabajadores «en áreas críticas del Estado bonaerense».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales