29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Médicos, docentes y judiciales harán huelga contra los despidos

28. 03. 2016

Gremios estatales que responden a la CTA Autónoma y ATE realizarán desde mañana protestas con movilización.

Gremios estatales que responden a la CTA Autónoma realizarán desde mañana martes protestas con movilización para reclamar aumentos salariales y para rechazar «los despidos y el ajuste» del gobierno, que además contarán con concentraciones frente al Congreso y a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

También se manifestará ATE Capital, que el miércoles a la noche realizará una vigilia frente a distintos ministerios nacionales para protestar por los despidos, mientras que el jueves hará un paro de 24 horas.

Por su parte, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales bonaerenses pararán por 48 horas a partir del martes y ese día se movilizarán a la Casa de la Provincia en esta ciudad, para confluir luego en el Congreso junto al resto de las organizaciones de la CTA Autónoma.

La organización que conduce Pablo Micheli reclama «frenar el ajuste, los tarifazos, que se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes».

La CTA Autónoma concentrará a las 12 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y se movilizará al Congreso junto a las organizaciones de la Multisectorial, que componen la Corriente Clasista y Combativa, el MST y Barrios de Pie, entre otras.

Los detalles de esta protesta los darán a conocer en una conferencia de prensa que los dirigentes de la CTA Autónoma realizarán mañana a las 8 en su sede central.

En tanto, desde ATE Capital anunciaron que realizarán una vigilia el miércoles frente a distintos ministerios nacionales, ya que el 31 vence el plazo de tres meses que dispuso el nuevo Gobierno para revisar concursos y contrataciones a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial el 29 de diciembre.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales