Médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el obelisco y harán un nuevo paro contra el gobierno de Vidal

10. 07. 2017

Nucleados en el gremio Cicop, ratificaron la medida de fuerza para esta semana luego del alejamiento de la ministra el sector. El jueves realizarán cese de actividades por 24 horas en toda la provincia y además se apostarán en la zona céntrica de CABA para reclamar la apertura de paritarias.

Los médicos bonaerenses nucleados en el gremio Cicop anunciaron un paro de 24 horas para el jueves próximo, día en que instalarán una carpa en el Obelisco para reclamar por la convocatoria a paritarias.

“Culminan 18 meses de gestión con muchísimas dificultades. Debería ser definido como un fracaso. No se mejoró ninguno de los aspectos”, afirmó el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, en relación a la gestión de la renunciante ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.

El titular del sindicato explicó que durante la gestión de Ortiz “la salud no paso a tener un papel preponderante”, mientras que al mismo tiempo sembró dudas sobre la posibilidad de que eso se revierta con el reemplazo.

Desde CICOP sostienen que durante el tiempo en que Zulma Ortiz ocupó el ministerio de Salud provincial, “el intercambio ha sido escaso y poco fluido”, al tiempo que volvió a cargar con los reclamos principales de su sector: “Nosotros seguimos exigiendo un aumento y mejores condiciones laborales en la Provincia”.

En ese marco, el Congreso Extraordinario de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) decidió “por amplia mayoría” realizar un paro de 24 horas. En esa jornada el gremio instalará la “Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública”, en reclamo de una segunda convocatoria a paritarias 2017.

Desde el gremio aseguraron que fueron convocados “tardíamente y solo una vez”, en la cual les ofrecieron un 18 por ciento de aumento en cuatro tramos. Además, reclaman “el cumplimiento del pase a planta de becarios y la paritaria sin cerrar del cuarto trimestre 2016”.

Durante la jornada de protesta, en pleno centro porteño. Cicop realizará una “volanteada” informar acerca de los reclamos del sector.

“El objetivo de la Carpa Sanitaria en Defensa de la Salud Pública es hacer manifiesta la crisis en el sistema de salud pública de la provincia de Buenos Aires y la falta de respuesta a esa crisis por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, en un contexto de renuncia de su ministra de Salud, Zulma Ortiz la acuciante situación salarial y de condiciones laborales de las y los trabajadores, y fundamentalmente la grave situación que atraviesan nuestros pacientes”, sostuvo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

El gremio de los médicos y ya cumplió con 22 días de paro en 2017, en 15 medidas de fuerza solo con atención de emergencias por guardia y a pacientes internados: siete paros de 48 horas y ocho de 24.

Temas relacionados / / /