Sucedió en el Día del Médico. Se trata del Dr. Alejandro Hakim, de 59 años, Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía. Se desplomó en plena marcha, tuvo un infarto y murió minutos después en el Hospital Pena.
En plena movilización y paro que llevaban adelante trabajadores de los 34 hospitales porteños en reclamo de «salarios dignos» frente a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad, falleció el Jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía, que se encontraba participando de la protesta.
Se trata del Dr. Alejandro Hakim, de 59 años. El médico se desplomó en plena marcha, tuvo un paro cardiorrespiratorio (según sus colegas que se encontraban en el lugar) y fue derivado inmediatamente al Hospital Penna, donde murió a los pocos minutos.
“Venía caminando al lado nuestro y vimos que de golpe se desmayó y cayó. Empezamos a reanimarlo en el instante mientras esperamos a la ambulancia que llegó rápido y lo traslado al Hospital Penna. Lamentablemente, murió en cuestión de minutos”, relató un médico que marchaba junto a Hakim.
Hakim, médico recibido en la UBA y con una extensa trayectoria, estaba casado y tenía dos hijos. Trabajaba en el Hospital Ramos Mejía desde hace 22 años, y también era investigador y docente.
De qué murió?
El certificado y los medios dirán: "de un infarto".Pero no: murió por pelear un sueldo digno para los médicos, en la ciudad más rica del país.
Se llamaba Alejandro Hakim, jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía.
Ya no hay aplausos.
— Diego Pietrafesa (@diegopietrafesa) December 3, 2020
NOTICIA EN DESARROLLO
Hacé tu comentario