martes 13 de abril de 2021

Mecánicos acuerdan un aumento salarial para el primer trimestre del 2021

El gremio SMATA firmó con la cámara empresarial un incremento del 13,3 por ciento para los primeros tres meses del año, extendiendo la modalidad de convenios parciales que se viene implementando desde el 2019.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) anunció el primer aumento salarial del año, vigente al primer día de este 2021. En concreto, el gremio que lidera Ricardo Pignanelli acordó las subas correspondientes a los primeros tres meses del año con la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Las partes sellaron aplicar un incremento del 13,31 por ciento sobre los básicos vigentes a hacerse efectivos desde el 1 de enero de 2021, con vigencia hasta fines de marzo. De esta forma la organización mecánica da continuidad al esquema de acuerdos paritarios por trimestre. Se trata de una modalidad que el gremio adoptó en 2009 y mantuvo hasta la fecha para dar pelea a la inflación.

Las paritarias trimestrales son adoptadas en los convenios colectivos de la actividad. El acuerdo anterior, valido entre octubre y diciembre, había fijado un aumento del 9,84 por ciento en los salarios de convenio. En ese momento, SMATA y la cámara ACARA habían pactado un esquema de suspensiones no remunerativas por el Art. 223 bis LCT del 65 por ciento para octubre, noviembre y diciembre.

El entendimiento firmado recientemente determinó reactivar las negociaciones en abril próximo a los efectos de dar continuidad al proceso de aumentos trimestrales adoptado por el gremio de los mecánicos.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *