26 de Junio
de 2022
Actualidad.

Más presión al Gobierno: ahora Pablo Moyano pide que se universalicen asignaciones a trabajadores formales

19. 05. 2022

El líder camionero llevará la propuesta al presidente Alberto Fernández, como una forma de mejorar los salarios de los empleados en blanco.

El secretario adjunto de Camioneros y miembro de triunviro que conduce la CGT, Pablo Moyano, anunció que van a pedir que «se universalice» el número de empleados registrados que reciben asistencia social. «Hay alrededor de seis millones de trabajadores registrados, pero solamente dos millones cobran asignaciones familiares. Por eso, vamos a pedir que ese pago se universalice», sostuvo el dirigente en declaraciones radiales.

El pedido se da en el marco de la caída del salario, por lo que un sector del gremialismo insiste en que se busque un plan social que alcance a los trabajadores formales. Esto mete presión a la Casa Rosada en medio de los roces con el kirchnerismo y del cumplimiento con las metas del FMI que procura el presidente Alberto Fernández.

En este sentido, Moyano planteó que esto «ayudaría a aumentar parte del salario del empleado y ese dinero va a ser volcado al mercado interno». El argumento del gremialista va en línea con el reclamo que hace un sector del kirchnerismo en la urgente necesidad de que se recupere el poder adquisitivo de los asalariados.

PABLO MOYANO DIJO QUE NO FALTA GASOIL Y ASEGURÓ QUE TODO ES «UNA MANIOBRA DE ESPECULACIÓN»

«Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación y todos los trabajadores registrados cobren la asignación familiar por hijo», enfatizó el hijo de Hugo Moyano.

Detalles del pedido

A la hora de dar detalles de este pedido que llevará adelante contó que será dirigido a «al presidente Alberto Fernández, al compañero Sergio Massa (presidente de la Cámara de Diputados) y la ANSES«.

En la misma línea, comentó que «hay un crecimiento de la actividad económica, las paritarias son libres y se han dado bonos a jubilados y trabajadores informales», y advirtió que «lamentablemente no alcanza». «Sería importante que, a través de un decreto o una ley en el congreso, se termine con esta discriminación», planteó.

«La inflación está comiéndole el salario a los trabajadores y si eso no se controla, en tres o cuatro meses se diluyen los aumentos», agregó. Por otro lado, apuntó contra el ceo de Techint: «No puede ser que Paolo Rocca siga manejando el mercado, el campo maneje el precio de los alimentos. El Gobierno debería sentarlos a una mesa y decir ‘hasta acá llegamos, no se puede'».

«Falta más fuerza para exigirles a estos tipos que remarcan todo el tiempo», analizó el gremialista. «Se viven momentos difíciles, cruciales para el año que viene», adelantó.

Apoyo

En medio de las críticas de distintos sectores del Frente de Todos, Alberto Fernández se prepara para recibir el apoyo de 20 mil trabajadores de la UOCRA, en un acto el próximo viernes. La jornada está bajo la organización de Gerardo Martínez, que integra el Consejo Directivo de la CGT.

«Esperamos sea un acto fuerte con la presencia y el respaldo al presidente Fernández de más de 20 mil trabajadores constructores de la provincia de Buenos Aires con el firme objetivo de dar un fuerte respaldo a sus políticas en beneficio del país», explicó el vocero.

Por su parte, Pablo Moyano respaldó al cuestionado ministro de Hacienda Martín Guzmán, y consideró que el «está preparado» y cumpliendo una «función importante» en este momento de la crisis mundial que vive el mundo y el país, producto de la invasión rusa a Ucrania.

PABLO MOYANO HABLÓ DE SU ENCUENTRO CON MÁXIMO KIRCHNER: “FUE UNA CHARLA DE COMPAÑEROS”

Y remarcó que, además, «hay que sentarse con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y con los empresarios que no son solidarios».

Sobre la situación interna del FdT, Moyano afirmó que como militante y dirigente gremial le duele «ver las diferencias en el Frente de Todos» y sostuvo que van a realizar un «esfuerzo por recomponer la situación».

«Vamos a hacer todo los posible para que haya unidad nuevamente. Es el único sector político que le puede dar respuesta en este momento difícil que viven los trabajadores. Si no hay unidad nos iremos a una gran PASO«, aseguró de cara a las elecciones presidenciales del 2023.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales