29 de Junio
de 2022
Actualidad.

Más de 30 gremios de Rosario respaldaron la candidatura de Scioli

07. 08. 2015

Oscar Cuartango, ministro de Trabajo bonaerense, se reunió con sindicatos de la ciudad santafesina para transmitirles el modelo sindical que el candidato del Frente para la Victoria tiene en mente.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, se reunió con sindicatos de la ciudad de Rosario para trasmitirles la experiencia de gestión de Daniel Scioli en materia laboral y sindical. Asimismo, el objetivo fue escuchar de parte de ellos sus comentarios, sugerencias y los análisis de la situación gremial a nivel local y provincial.

Durante el encuentro, Cuartango explicó que “cuando me preguntan qué va a hacer el Gobernador cuando sea Presidente, contesto que su mejor carta de presentación es lo que ya hizo en sus dos mandatos al frente de la provincia más grande y compleja del país. Esto se aplica a todas las áreas, pero en relación a los aspectos laborales, Scioli trasladó a su gestión todos los avances que se llevaron a cabo a nivel nacional”.

“El Ministerio a mi cargo, que antes de Scioli solo se dedicaba a la inspección y a la mediación de los conflictos laborales entre privados, atravesó un cambio de paradigma que hizo que, a esas tareas indelegables, se agregaran, por ejemplo, la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público y se le diera más relevancia a la subsecretaría de Empleo”, continuó Cuartango.

“En el primer caso, se institucionalizó la negociación paritaria, es decir, el espacio de negociación y diálogo entre el Estado Provincial –como empleador- y los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración pública. En el segundo caso, a través de la subsecretaría de Empleo se crearon herramientas de generación y preservación de los puestos de trabajo que fue vital para el sostenimiento de los índices de empleo durante la crisis global de 2008 y 2009”, concluyó el funcionario sciolista.

Durante el encuentro estuvieron representados el Sindicato de Dragado y Balizamiento, Sindicato de Ceramistas de Capitán Bermúdez, SITRATEL Rosario, UTEDYC Rosario, URGARA, Sindicato de la Carne Rosario, Sindicato de Empleados de Farmacia, UPCN, SUTRACOVIC (Peajes), UOM Villa Constitución, APSA, Sindicato de Camioneros Rosario, Sindicato de Guardavidas, Sindicato del Personal de PAMI, Sindicato de la Alimentación, Sindicato de Barrido uy Limpieza de Rosario, Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, SADOP, Sindicato de Peluqueros y Peinadores de Rosario, Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Sindicato de Industria Maderera, UOM Rosario, Asociación Bancaria Rosario, Sindicato de Aceiteros Rosario, Sindicato de Aduana, Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunaciones, SMATA, Federación Gráfica de Rosario, Sindicato de Enfermeria (SITRE), SUGARA Rosario, Sindicato de Garajistas, Sindicato de Luz y Fuerza Cañada de Gómez, FATEL.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales