martes 13 de abril de 2021

Mar del Plata: Postres Balcarce no paga sueldos desde hace dos meses

Son 130 trabajadores los damnificados, entre quienes trabajan en la fábrica, empleados administrativos y personal de venta en los locales de la empresa. El Sindicato de Empleados de Comercio hizo una marcha de repudio frente a la planta. Y mañana miércoles convocó a otra protesta junto al Sindicato de Pasteleros

La seccional marplatense del Sindicato de Empleados de Comercio se hizo presente el lunes por la mañana en la esquina de San Juan y Rivadavia, en Mar del Plata, donde funciona la fábrica de Postres Balcarce para repudiar y hacer visible la falta de pago del salario desde hace dos meses por parte de la firma. En total el número de trabajadores afectados es de 130, entre quienes trabajan en la fábrica -y que corresponden al Sindicato de Pasteleros-, y en el sector administrativo y en venta en sus locales, que están dentro del Sindicato de Comercio.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, aseguró que están exigiendo que el propietario de la tradicional firma marplatense de explicaciones de los motivos por los cuales no abona los sueldos luego de haber tenido una muy buena temporada de verano.

“Con los compañeros de Pasteleros estamos haciendo el reclamo para que la empresa de la cara y explique por qué se da esta situación, además de regularizar los pagos. Sabemos que pidieron los créditos al Estado y que todavía no salieron, pero necesitamos que al menos empiecen a pagar una parte porque los compañeros lo necesitan”, explicó Zunda.

Además, el secretario gremial enfatizó que “los dueños de la empresa han desaparecido y no dan ningún tipo de respuesta”, aseguró que “no vamos a aceptar el despido de ningún trabajador” y denunció que “hay quienes aprovechan la situación de la pandemia para no abonar los sueldos”.

¿Cómo sigue?

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata conjuntamente con dirigentes de la seccional local del Sindicato de Pasteleros realizará mañana miércoles 6 de mayo, a las 10, una nueva protesta en las puertas de la fábrica de Postres Balcarce. Además van a estar acompañando en el lugar otros gremios de la CGT local.

También podría interesarte

Gremios docentes advierten sobre un «aumento exponencial de contagios» de coronavirus y reclaman medidas «restrictivas»

Alerta por la suba de casos en municipios “en franja de riesgo”, además de ruptura …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *