miércoles 13 de noviembre de 2019
Inicio / Fuera de Megáfono / Mar del Plata: ¿Más despidos? Por sobrestock de mercadería, La Campagnola no produce hace tres meses

Mar del Plata: ¿Más despidos? Por sobrestock de mercadería, La Campagnola no produce hace tres meses

La compañía alimenticia mantiene paralizada su producción desde el mes de diciembre por la caída en las ventas lo que hace acumular en depósitos cantidad considerable de pescado enlatado. Ya despidió un trabajador sin causa y el resto del personal teme por su futuro.

Como un Pac-Man, la crisis se sigue tragando empresas, o al menos su normal funcionamiento, con plantilla completa, horarios habituales y optima producción. Pareciera que hablar en tales términos quedó ya anticuado, porque cada día son más las firmas que deben frenar la producción cuando no bajar para siempre sus persianas.

Es que si no hay consumo, no hay ventas y resulta innecesario, hasta contraproducente desde costear una producción que quedará stockeada. Así, son varias las fábricas que deciden frenar. Ahora la alimenticia La Campagnola de General Pueyrredón fue quien tomó la decisión de parar las maquinadas desde diciembre a causa de una acumulación importante de pescado enlatado.

La semana pasada la compañía decidió despedir a uno de sus trabajadores y sembró el alerta de en la planta que hace dos meses está paralizada. El que fue despedido sin causa, trabajaba en el sector de mantenimiento de La Campagnola en Mar del Plata. Demanda el cien por ciento de la indemnización por falta de motivo.

Mientras tanto, desde la empresa explican que el parate tiene como causa la temporada de zafra que, consecuentemente, genera sobrestock de enlatado.

Por su parte, el Sindicato de la Alimentación se declaró en alerta ante la posibilidad que el problema se expanda. Es que en el contexto de la planta es posible que La Campagnola decida despedir más empleados.

También podría interesarte

Moyano pide investigar el accionar de medios y periodistas durante el macrismo: “Han hecho mucho daño, tienen que pagar”

El líder de Camioneros se sumó a sectores del peronismo que reclaman la creación de …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *