viernes 25 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / Mar del Plata: Makro no pagaría el bono de $5.000 a sus empleados y se podrían desatar medidas de fuerza

Mar del Plata: Makro no pagaría el bono de $5.000 a sus empleados y se podrían desatar medidas de fuerza

Darío Zunda, secretario gremial del SEC en la costa, asegura que la posición de la firma mayorista es no abonar lo acordado para trabajadores que asisten al local en plena pandemia, con lo cual se iniciarían asambleas y hasta podría plantearse un paro.

Trabajadores del supermercado mayorista Makro sucursal Mar del Plata, ubicado en Champagnat y Alvarado, en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio local, realizaron una asamblea este martes por la mañana porque la empresa no estaría dispuesta a abonar el bono de $5.000 acordado para los empleados que están asistiendo a sus lugares de trabajo durante la pandemia del Covid-19.

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Mar del Plata y Zona Atlántica, dijo que la posición de la firma es de no pagar dicho bono que se firmó con los mayoristas y es por eso que los trabajadores de Makro, en conjunto con el cuerpo de delegados mercantiles, llevaron adelante una asamblea donde se planteó el conflicto.

Se estableció un plan de acción gremial y si para el día viernes no tienen respuestas positivas por parte de la empresa, se realizará una asamblea con el apoyo de los delegados de los diferentes mayoristas de Mar del Plata.

El plazo del pago es hasta el día 16 de junio, tiempo que tiene la empresa para efectuar el bono; pero si no hay respuestas positivas, no se descartan asambleas rotativas, incrementando las acciones gremiales sin descartar un paro.

También podría interesarte

Otra grave denuncia de un jerárquico de Comercio contra Vital: incumplimiento del contrato de trabajo, aprietes y persecución sindical

En diálogo con Gestión Sindical, un gerente en la sucursal Avellaneda, acusa a la cadena …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *