26 de Febrero
de 2024
Fuera de Megáfono.

Mar del Plata encabeza el ranking nacional de desocupación

20. 03. 2017

El municipio comandado por el cuestionadísimo macrista Carlos Arroyo vuelve a traer malas noticias: según la última medición del INDEC, cuenta con 10,6% de desocupados y 13,8% de subocupados. El único distrito que alcanza los dos dígitos.

Carlos Arroyo no logra hacer pie en su distrito. Vigilado de cerca por la gobernadora, el intendente acumula malas noticias. En este caso, la novedad es que el Partido de General Puyerredón (cuya cabecera es la ciudad de Mar del Plata) sigue encabezando el ranking nacional de desocupación, 10,6% de desocupados y 13,8% de subocupados. El único distrito que alcanza los dos dígitos en la última medición del INDEC. En el municipio, hay 31.000 marplatenses que no tienen trabajo, 40.000 que trabajan menos horas de las que querrían trabajar (subocupados) y 57.000 que desean cambiar de ocupación.

Desde la oposición, apuntaron contra “la incapacidad de la administración municipal”, y agregaron: “Macri, Vidal y Arroyo debería tomar nota de esto. No alcanza con la excelente noticia de la instalación de una fábrica, que creará 200 puesto de trabajo, si no se motoriza, por ejemplo, la creación del Parque Informático, que podría generar 3500 vacantes laborales. No alcanza con anuncios rimbombantes de instalación de hipermercados, si en nuestra ciudad todos los días se cierran negocios dejando gente en la calle, no alcanza con tener un Secretario de Producción en una ciudad que no hace nada por atraer inversiones”.

En este sentido, manifestaron la necesidad de que el estado en todos sus niveles se involucre activamente en el desarrollo de políticas activas tendientes a proteger el empleo, a evitar los despidos, a cuidar a las PYMES (donde trabajan el 70% de los argentinos) y que fomente la creación de trabajo genuino en la industria nacional, incluida la del turismo.

En la misma línea, expusieron: “El intendente Arroyo debió ponerse a la cabeza del reclamo del sector turístico de nuestra ciudad, ante la eliminación de los feriados puente y no lo hizo. No extraña, se trata de una administración paralizada por el miedo y la incapacidad. Más pendiente de sus rencillas internas que de gobernar”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales