viernes 14 de mayo de 2021

Mar del Plata: desde Empleados de Comercio resaltan que este año no se perdió la continuidad laboral con respecto a la Fase 3 de 2020

El hecho de que los comercios puedan seguir funcionando hasta las 20, “es un dato distintivo” en relación al año pasado, asegura Guillermo Bianchi, líder del SECZA. Si la ciudad vuelve a caer en Fase 2, desde el gremio pedirán ayudas para los comercios como ya tuvieron en 2020.

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), sostuvo que este año es diferente a la Fase 3 del anterior, ya que en esta oportunidad los comercios ven reducida su actividad hasta las 20 horas. Inclusive, un 30% son esenciales por lo cual pueden hacerlo hasta las 23. Desde el gremio hacen hincapié en reforzar las medidas de prevención en los espacios laborales.

El dirigente mercantil afirmó que «se viene surfeando la ola; algunos comercios verán reducido su horario, pero no pierden continuidad en su actividad como en 2020 y es un dato distintivo«, indicó al referirse a las nuevas medidas determinadas por la baja de fase del Partido de General Pueyrredón.

Por otra parte, remarcó que «si bien aún no hay una caída de ingresos reales por este tema, sí han caído por otras circunstancias».

«Somos muy respetuosos de las decisiones que vinculan acotar las actividades por un problema sanitario. Estuvimos conversando con médicos de nuestra obra social y están preocupados porque viene con características más fuertes en cuanto al contagio y edades que abarca», analizó.

Cuidados sanitarios y pedido de ayuda para el sector

En ese sentido, Bianchi informó que «venimos tomando una línea de trabajo preventiva. Es decir, toma de conciencia en los lugares de trabajo para que estén las condiciones sanitarias. Estamos trabajando mucho con los delegados en los comedores, porque si estás en una caja, góndola o descarga estás atento, pero se van al comedor y se relajan. Es una costumbre que vimos y estamos trabajando mucho para que sea con cuidado riguroso».

Dentro de la actividad, remarcó que hay un 30 % de los comercios que son esenciales, vinculados a las telecomunicaciones, supermercados, mayoristas y comercios dedicados a rubro como ferreterías.

Y bregó porque se retomen las ayudas que tuvieron en 2020: «Es un dato que vamos a intentar plantear a la Ministra de Trabajo Provincial, si es que Mar del Plata llega a caer de fase nuevamente».

También podría interesarte

Volvió a fracasar la paritaria de los choferes de colectivos y crecen las críticas a Roberto Fernández

La nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo volvió a pasar a un cuarto intermedio, …



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *