viernes 25 de septiembre de 2020
Inicio / Actualidad / Mar del Plata: desde Empleados de Comercio reconocieron que “sería muy duro retroceder de fase”

Mar del Plata: desde Empleados de Comercio reconocieron que “sería muy duro retroceder de fase”

Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA, dijo que hay que reforzar los cuidados de ahora en adelante “si queremos que la ciudad continúe con la actividad”.

Son días clave de cara a la próxima extensión de la cuarentena a partir del 2 de agosto. A partir de la evolución de los datos de la pandemia, las autoridades tomarán la decisión de cómo se continuará en cada punto del país. Desde Mar del Plata, por ejemplo, se espera que las cifras de la evolución no provoquen una vuelta atrás.

En ese sentido, Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), expresó que hay que reforzar los cuidados de ahora en adelante “si queremos que la ciudad continúe con la actividad”.

Además, reconoció que la situación epidemiológica que estaba logrando el partido de General Pueyrredón era muy beneficiosa e insistió en la necesidad de respetar todas las medidas de prevención que aconsejan las autoridades sanitarias.

“El Estado tiene que estar trabajando muy fuerte para que los protocolos se cumplan. En la medida que se van abriendo actividades se requiere naturalmente un proceso de mayor control porque la situación se va relajando”, sostuvo el dirigente.

En ese sentido, dijo hay una “enorme responsabilidad” de cumplir y acatar todas las normas de prevención “no solo por parte del gobierno, sino de cada uno de los actores que componen la vida social de la ciudad. Hay que entender que volver a una fase anterior sería un golpe muy duro para todos”, afirmó.

Con respecto a la reapertura de los shoppings que estaría en análisis de la Comisión Especial de Reactivación Económica en los próximos días, el máximo responsable del sindicato consideró que la posibilidad “está muy atada a que el Estado proponga proponer ejercer controles”.

Para finalizar, sostuvo que “estamos en condiciones de pensar que la actividad de los shoppings puede darse en Mar del Palta en tanto y en cuanto haya un cumplimiento estricto de los protocolos”.

También podría interesarte

Otra grave denuncia de un jerárquico de Comercio contra Vital: incumplimiento del contrato de trabajo, aprietes y persecución sindical

En diálogo con Gestión Sindical, un gerente en la sucursal Avellaneda, acusa a la cadena …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *