No funcionarán los trenes, colectivos ni aviones. Conocé los detalles.
El martes se desarrollará un nuevo paro de transporte, pero sólo durará tres horas. Será durante las 4 y las 7. En ese lapso, los trabajadores realizarán asambleas simultáneas para decidir si profundizan o no su plan de lucha.
No funcionarán los servicios terrestres, marítimos y aéreos. Según detallaron, no habrá servicios aerocomerciales, trenes ni colectivos, entre otros. Esto dificultará que gran parte de los pasajeros puedan llegar a sus puestos de trabajo.
Los gremios que pararán serán los nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT). Estos son: Frateridad, Camioneros, todos los aéreos y navales, UTA, Ceamse, taxis, peajes y portuarios.
Los trabajadores reclaman se les pague un bono de fin de año. También que se modifiquen las escalas del Impuesto a las Ganancias y se les otorgue un aumento a los jubilados y pensionados del sector.
Si bien la medida de fuerza será hasta las 7, anticiparon que prevén que el servicio y las operaciones se normalice recién a las 10.
El cese de actividades se desarrolla la misma semana en la que tendrá lugar la Cumbre del G-20.Como consecuencia de los operativos de seguridad, el Gobierno decidió suspender el servicio de trenes y subtes para el viernes, 30 de noviembre, y sábado, 1° de diciembre.
Asimismo, los gremios aeronáuticos ya habían anunciado un paro total de actividades para el lunes. Afectará a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Será para exigir un aumento salarial y manifestar su rechazo por la suspensión de 376 empleados.
Hacé tu comentario