viernes 28 de febrero de 2020
Inicio / Actualidad / Malas condiciones laborales y salarios impagos en el Hospital Italiano de Rosario

Malas condiciones laborales y salarios impagos en el Hospital Italiano de Rosario

Los médicos, nucleados en la AMAP, denuncian que no cobran desde marzo. También aseguran que faltan insumos y que faltan profesionales para cubrir la creciente demanda.

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), liderada por Hector Garín, exhortó a las autoridades del Hospital Italiano Garibaldi de Rosario a cumplir con sus deberes como responsables de la institución ante la grave situación que viven los médicos residentes por malas condiciones de trabajo, falta de insumos y salarios impagos desde marzo de 2016.

“Claramente en el Hospital Italiano Garibaldi se incumplen las leyes laborales (Ley de Contrato de Trabajo 20.744 y sus modificatorias) y se somete a los médicos a trabajar en condiciones absolutamente precarias, que los exponen a posibles denuncias de mala praxis médica por la escasez o ausencia de insumos, imprescindibles para la atención médica”, aseguró Garín.

La saturación de la demanda es otro de los reclamos de los profesionales, ya que el número de médicos es insuficiente para dar prestaciones de calidad como lo merecen los pacientes que asisten a este hospital.

La AMAP se suma a los reclamos de los médicos del Hospital Italiano Garibaldi y exige a sus autoridades que pongan en marchas las acciones necesarias para mejorar las condiciones laborales, cubrir las necesidades de insumos y pagar en tiempo y forma los salarios, que los médicos se han ganado con su trabajo.

“La AMAP hará las gestiones que correspondan ante las autoridades del Ministerio de Trabajo provincial para que intervenga en la solución de este conflicto, originado en el incumplimiento de los directivos de este hospital de comunidad”, finalizó el Secretario General.

También podría interesarte

Guiño a la política salarial del gobierno: Comercio cerró la paritaria 2019 con sumas fijas

El gremio más grande del país anunció que finalizó la recomposición salarial del año pasado …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *